Editorial: TURPIAL (02/04/2000)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

SraSougoule
 21 July 2022
El pianista del gueto de Varsovia es uno de los pocos libros que me ha puesto la piel de gallina porque sabes que todo lo que estás leyendo ha pasado de verdad. Se me ha hecho corto leyéndolo, me he enganchado desde la primera página y cuando me he querido dar cuenta ya lo había terminado.
Mientras iba leyendo, había momentos en que se me encogía el corazón por las brutalidades que iban pasando y, de hecho, incluso he podido sentir el miedo y la tristeza de Szpilman de tan enfrascada que estaba en la lectura.
Espero de todo corazón que la humanidad haya aprendido la lección y que este tipo de cosas no vuelvan a suceder, y que el testimonio de Szpilman y de otros supervivientes de estas atrocidades nos ayuden a abrir los ojos.
Al final del libro incluye un extracto del diario de Wilm Hosenfeld, el capitán alemán que ayudó al protagonista a esconderse y a alimentarlo. Después de leerlo y teniendo en cuenta su buenas acciones con él, me di cuenta que era buena persona y no como los demás. Como bien dice Szpilman en el libro: "el único ser humano con uniforme alemán que encontré".
lenity
 08 December 2020
El propio compositor (pianista) Szpilman narra los sucesos acaecidos en el Gueto de Varsovia durante su vivencia o mejor dicho supervivencia en él.
Con su expectativa en hacerse su propia carrera de pianista, tocaba amenizando los cafés locales con un público que no era muy cultural . Se compaginaba con intervenciónes en la radio local.
Todo ésto cambia con la ocupación nazi sobre Varsovia en las que miles de personas de etnia Judía tuvieron que ser recluidos en un gueto. Una serie de encuentros y desencuentros hacen que Szpilman sortee varias veces a la muerte y ver cómo su mundo se derrumba igual que sus ideales.
Personalmente, me gustó más la película que el libro.
Hexekat
 14 March 2022
La parte final del libro es uno de los testimonios que mas me han conmovido, se nota que cuando escribió el libro tenía todo tan fresco en su memoria. Triste recordatorio de la crueldad que puede albergar la humanidad. Este es un caso en que la película y el libro me agradan por igual.
HexekatHexekat14 March 2022
Creo que habría sido más fácil de soportar, desde el punto de vista psicológico, si hubiéramos estado encarcelados de forma más evidente: recluidos en una celda, por ejemplo.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?