Crítica de LuciaNN

LuciaNN
10 December 2020
Siempre me ha llamado los thrillers nórdicos, nunca me han defraudado y esta vez tampoco. Además de las buenísimas críticas que tiene esta historia.
Esta historia esta narrada en tercera persona, la novela está dividida en capítulos muy cortitos, lo que hace que tengas ganas de seguir sabiendo que pasa con la historia, algo que me gusta mucho en las novelas.
LA trama comienza en Copenhague, y el comienzo empieza fuerte, el primer capitulo esta contado en el año 1989 con un suceso bastante fuerte, y el segundo capítulo sucede ya en el presente. Casi todos los capítulos están contados en el presente, pero si que es verdad que al final de la novela vuelve al pasado para dejar todo super bien hilado.
Comienza la trama con la aparición de un cadáver, a la que han torturado y amputado una mano, esto lo describe super bien, y creo que es algo muy común en las novelas nórdicas… nuestros protagonistas, serán la inspectora Thulin y el inspector Hess.
Paralelamente a este caso, es mismo día, la Ministra Rosa Hartung se reincorpora a su puesto de trabajo como Ministra, después de un año por la desaparición de su hija Kristine. Ambas historias estarán relacionadas, ya que en la escena del cadáver aparece una huella de Kristine.
A partir de aquí, empieza a desarrollarse la historia, irán apareciendo más cadáveres, y todos ellos con la huella de Kristine.
Con esta sinopsis invita mucho a leer el libro, y es que la trama es muy buena, y las subtramas que van apareciendo en la historia también, además como se van hilando las historias sin quedar nada suelto es magnífico.
Los dos protagonistas de la historia me han gustado mucho, aunque he de decir que al principio hasta dudaba de uno de ellos y no acababa de convencerme. Pero según se va desarrollando la historia se ve una evolución en ambos protagonistas que hará que empatices con ambos.

En conclusión, una historia que engancha desde el principio, con una trama muy original y que si te gusta este género, te va encantar.