Crítica de Vane24

Vane24
31 March 2019
Una muy buena novela nórdica que me ha gustado y sorprendido mucho.
Está muy bien narrada, se hace amena, entretenida y engancha desde el primer capítulo.
Me ha llamado mucho la atención la estructura libro, se nota que el autor es guionista. Los capitulos son más bien cortos, detalle que me gusta ya que da la sensación de avanzar más en la lectura. Además con cada uno descubrimos algoque provoca que quieras seguir con el siguiente. Muy adictivo.
Empieza fuerte y con una situación de asesinatos muy misteriosos ocurridos en el pasado.
Después da un salto al presente, dónde encontramos a Thulin y Hess. Nuestros protagonistas principales, al menos para mí, ya que nos vamos encontrando con otros personajes que aunque más secundarios también tienen un papel muy importante.
Dia policías que se encuentran siguiendo los pasos de un asesino en serie que nos tiene en todo momento en jaque. Muy listo y muy bien desarrollado en la historia. Siempre va por delante nuestro, lo cual descoloca aún más.
En todo momento nos olemos que la historia inicial del pasado tiene que estar unida al presente de alguna manera pero al menos a mi me ha tenido muy perdida hasta casi el final de la novela.
Tenemos junto con los asesinatos, la historia paralela de una desaparición de una niña, y de nuevo sorpresa, que aunque se intuye al avanzar la lectura, está muy bien hilvanado. Para tener tantos datos e inicialmente ser una historia con tantos detalles, en ningún momento te pierdes, ni suena disparatado.
El final no podría ser mejor. Me ha dejado con la boca abierta y con mucho agobio hasta que se ha resuelto todo. Escenas de tensión muy buenas sobretodo en el final, pero nos las encontramos durante todo el libro.
Creo que es un broche perfecto, aunque me hubiera gustado saber algo mas de nuestros protagonistas, ojalá volvamos a leer sobre ellos en futuras novelas.