Crítica de Mividaentrepasiones

Mividaentrepasiones
21 June 2024
A medida que avanzaba me quedo claro que o la adaptación era muy buena o el escritor era como John Grisham y sus libros parece que estén creados para ser adaptados. La historia es extremadamente buena y la forma de llevar el libro es perfecta, como ya os he dicho muchas veces, tengo debilidad por las novelas policiacas de autores nórdicos, creo que tienen una gran facilidad para meterte en la historia, llevar la investigación, que en ningún momento sospeches quien es el culpable y jugar con tu cabeza con una grandes giros en la trama.

La que nos muestra esta novela con los hombres de castañas, que me ponen la piel de gallina (me dan mal rollito, os lo juro), pasando de un punto o personaje a otro de la historia sin que apenas lo notes y con unas grandes personajes que te encantaran, Hess era mi debilidad (en la serie también lo fue), con un estilo pasota que me volvía loca. El autor consigue llevar la parte romántica, con la tensión que notaras entre Thulin y Hess (aunque me quede con ganas de algo mas en ese apartado), con la historia personal de cada uno de los policías y que en ningún momento choque con la trama principal del caso.

Una cosa que me encanto en la novela, y que no estaba en la adaptación, fue ver los últimos minutos de cada victima y como el asesino hablaba con cada una de ellas. Creo que eran unas escenas que hubieran quedado estupendamente bien en pantalla y que en el libro me flipo leerlas. También me gusto ver como ahondaba en la vida de ellas y su familia, explicando con mas detalle el porque habían sido las escogidas (aunque yo no comparta las razones).

Y aun sabiendo el final me sorprendió ver como se volvía tan adictivo que solo quería seguir leyendo, me indigne al ver como se conformaban con poco aunque todas las piezas no encajaran y me mantuve histérica hasta las ultimas paginas. Como detalle curioso, no es la primera vez que observo que en los libros de autores nórdicos de este estilo siempre hay un policía machista que se refiere a sus compañeras o testigos como chochitos, o no las valora mucho mas allá de un cuerpo, un culo y un par de tetas... lo vi con Hans Fest en Milenium y lo volví a observar con Jansen y Ricks en esta novela. ¿En que libro habéis observado personaje de este tipo? Por cierto, siempre los suelo odiar.