Crítica de srta_amapola

srta_amapola
28 November 2021
🍂Asesino en serie. Policías más perdidos que el barco del arroz. Un grupo de sospechosos de lo más variopinto. Este libro está escrito para gente como yo, que ya estaba echando de menos una buena novela policiaca a la vieja usanza.

👍🏻 𝗣𝗥𝗢𝗦

☞ Con un estilo único, el autor consigue mantener la tensión de la historia hasta el último segundo, incluso cuando ya conocemos quién está detrás de todo, lleva la tensión y la incertidumbre hasta las últimas páginas del libro.

☞ Los personajes están muy bien construidos y salvo alguno que me pareció de relleno, el resto cumplen un papel significativo en la historia.

☞ La ambientación. Yo me metí de cabeza en el frío otoño de Dinamarca, en sus suburbios, sus edificios, aunque imagino que en realidad es un país precioso, el autor le da un toque frío y aséptico muy apropiado para la historia.

👎🏻 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗦

☞ Quizás hubo algunos cabos sueltos que el autor no resolvió y aunque no eran relevantes, me hubiese gustado conocer el porqué de determinadas cosas.

☞ El título. Puede que estemos ante la peor traducción de un título al castellano. Posiblemente. El título original vendría a ser “El hombre de castañas”. El Caso Hartung me parece inapropiado y diría que incluso ligeramente spoiler.

⚠️ Todas las valoraciones vertidas en este espacio son personales. Cada lector es un mundo con gustos propios, y se agradece respeto y tolerancia por las opiniones diferentes. Gracias.