Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
11 November 2021
Después de ver el libro a diestro y siniestro por aquí, me animé a leerlo para poder echarle un vistazo a la serie luego. Reconozco que después de leer opiniones del tipo: "el mejor thriller que he leído en mi vida" iba con las expectativas por las nubes y por eso creo que el chasco ha sido importante.
Además de eso me ha parecido bastante previsible, porque ya desde la mitad de la trama, tenía bastante claro que dos personajes podrían ser el asesino y acerté. También en los motivos, aunque con ligeros matices.

Todo comienza en el pasado, con un crimen en una granja en el que dos menores sobreviven. Un primer capítulo muy bien construido que te deja sin aliento.
Luego pasamos a la actualidad, en donde han matado a una mujer y cerca del escenario se encuentra un muñeco de castañas. Este crimen lo investiga la inspectora Thulin, con la ayuda de un agente de Europol, Hess. Este último está en una especie de suspensión por haberse saltado unas cuantas normas y empezará a insunuar que este nuevo crimen está relacionado con otro ya resuelto.

Las 150 primeras páginas me atraparon por completo y leía con ansias. A partir de ahí, me resultó quizás algo repetitivo y ya el final lo encontré precipitado y con bastantes lagunas no resueltas. Me faltó contenido, razones y argumentos por parte del asesino.
Voy a complementarlo con el visionado de la serie, que según me han dicho es bastante fiel, aunque ya me chirría un poco que algunos personajes no se asimilen a la descripción del libro.