Crítica de sofiavasquez

sofiavasquez
13 May 2021
Esta historia es profunda, real y tan desgarradora, que me ha tenido con la garganta apretada y los ojos aguados.
Sentí de primera mano tal y como los personajes ese amor, esa complicidad, esa conexión especial pero también ese dolor, ese vacío, impotencia, angustia, miedo...

"Podemos amarnos. No hay leyes ni límites en los sentimientos, Maya. Podemos amarnos tan profundamente como queramos. Maya, nadie podrá quitarnos eso, nunca".

Al final tanto amor y sacrificio me han roto el corazón.

Esta historia no abarca un solo tema en concreto, si no que también nos muestra el conflicto que vive cada día uno de los personajes en su instituto a causa de su fobia social.
O la negligencia y todo lo que eso conlleva. (Una madre alcohólica y un padre que nunca hizo acto de presencia) Y el rol que toman los hermanos mayores para estar al cuidado de sus hermanos más pequeños.

Prohibido, es un libro que me ha dejado hecha plomo y cuestionándome muchas cosas sobre; la vida, el amor, el pensamiento, la mente, el comportamiento humano, los conflictos internos y externos, creencias.

"Al fin y al cabo eso es lo que todos estamos tratando de hacer: encajar, de una u otra manera, tratando desesperadamente de fingir que todos somos iguales".