Crítica de Bookpiic

Bookpiic
04 May 2018
Este libro no me ha gustado mucho...
Tampoco es que esta historia me haya disgustado, es que no ha resultado ser lo que esperaba y no he conseguido disfrutar de su lectura. Se me hizo demasiado lento y esto, junto con el hecho de que no conecté con ninguno de los personajes, hizo que se me hiciera bola. Con deciros que lo comencé en febrero y lo he terminado en diciembre xD.
Me hice con él ya que lo había visto por las redes muy recomendado y no hacía más que ver buenas opiniones al respecto. Además, el género me gusta y pensaba que iba a disfrutarlo mucho y que iba a ser un libro de esos que me marcaran. Quizás lo empecé con demasiadas expectativas y eso también haya influido en mi opinión final pero también es cierto que otros tantos los empiezo con las mismas ganas y no me defraudan.
De primeras el tema principal que trata, el amor prohibido entre hermanos, es un tema que llama la atención (al menos la mía), algo interesante y poco habitual en la literatura, y más en literatura juvenil. Es un tema muy peliagudo, de los que hacen pensar y de esos en los que no sueles pensar muy a menudo. En ese sentido si que me ha gustado, me ha hecho pensar, analizar y crear mi propia opinión respecto al tema.
Pero, aún siendo un tema que llamaba mi atención, la historia en concreto de este libro no me ha llegado, no he conseguido sentirla ni me ha convencido del todo. Si es cierto que la autora escribe realmente bien pero en mi opinión, en esta historia hay demasiadas descripciones que hacen la lectura más lenta. Algo que he agradecido es leer capítulos intercalados en los que se iban intercambiando la voz tanto Lochan como Maya, algo que hace que puedas entender mejor la forma de pensar y los sentimientos de ambos.
En cuanto a los personajes, no me han disgustado para nada, se les llega a conocer profundamente, sobretodo a los dos protagonistas, Maya y Lochan. Ambos son personajes bastante atípicos en este tipo de novelas, sobretodo Lochan, el que, en mi opinión, es el gran protagonista y es el que más me ha gustado. No solo vemos como carga con el peso de tirar de toda la familia ya que es el hermano mayor y su difícil situación sentimental con su hermana sino que tiene muchos más problemas personales que le hacen complicado el instituto y entablar relaciones con el resto del mundo (obviando a su familia). En resumen, es un personaje muy interesante y complicado.
A pesar de todo esto no he conseguido empatizar con ellos y meterme de lleno en su historia. ¿Quizás mis prejuicios con respecto a su relación hayan tenido que ver?. Es algo que me he estado preguntando a lo largo de mi lectura, que quizás me estuviera influenciando y no consiguiera separar el libro de mi realidad ya que no consigo posicionarme en una situación como esa, no lo concibo. Aunque si que comprendo como ellos han llegado a ese punto y entiendo que en el fondo no se sientan como hermanos debido a la situación familiar que enfrentan.
Y hablando un poco del final, deciros que es impactante, aunque me hacía una idea de por donde irían los tiros no me esperaba algo así. Es duro y me hizo soltar la lagrimilla.
En general pienso que el argumento de la historia es muy bueno y diferente pero pienso que se le podía haber sacado mucha más chicha al asunto y crear un libro mucho más impactante y profundo.

Este es un libro duro, trata sobre un tema complicado y que puede costar procesar pero a la vez es un libro que hace pensar y que intenta romper tus esquemas.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..