Crítica de brownchoco

brownchoco
15 March 2023
Nuestro protagonista es un hombre de unos cincuenta años que lleva más de veinte años viviendo de alquiler en una minúscula habitación.Su vida es gris,metódica,solitaria y sin el más mínimo sobresalto,todo lo contrario de lo que fue su infancia y juventud.Todo cambiará cuando aparece una paloma en el rellano de su puerta,a partir de ese momento se quiere morir y no sabe cómo encauzar su vida. Es impresionante como el autor logra magnificar y detallar de manera magistral cualquier mínimo detalle cotidiano. Jonathan ,nuestro protagonista intenta controlar su vida desde el momento que se encuentra con el animal,pero es superior a sus fuerzas,sin duda será uno de los peores días de su vida.Vive solo el presente,sin recuerdos ni sueños,nada que lo haga salir de su micromundo para no ser dañado por nada ni nadie,solo dedica su vida a su trabajo de vigilante en un banco y a sus necesidades vitales.Aunque parezca que con este argumento podría ser un bodrio,tengo que decir que es una pequeña joya literaria que merece la pena ser leída.