Scheherezade Surià (Traductor)
ISBN : 8419283894
Editorial: Roca Editorial (15/06/2023)

Un romance sobrenatural ambientado en la ciudad italiana de Castello, donde los clanes de la mafia controlan sus reglas, la magia oscura se pasea por las calles y los pecados del pasado amenazan con sacudir el presente…

Desde el momento en que Lilly Deluca, de dieciséis años, llega a la antigua ciudad italiana de Castello, sabe que es mortal. La ciudad está dividida por una línea invisible que evita que las familias en guerra de Marconi y Paradiso se ... >Voir plus

_Romanticasdelnorte
 23 June 2023
Lilly no tiene una vida fácil, su madre se suicidó cuando ella era pequeña y desde entonces la relación con su padre no ha sido la misma, él se ha alejado y ya no ve forma de retomar la relación, pero él le dice que se van a mudar y empezar de cero, ¿será posible? Así es como Lilly acaba en Castello y su vida cambiará para siempre.

Castello es una ciudad con mucha historia, con sus propias normas y con muchos secretos.
Lilly ya se da cuenta de que algo raro hay nada más llegar, pero cuando en tu primer día de instituto te piden análisis de sangre ya te queda más que confirmado.
Dos clanes: los Marconi y los Paradiso.
Tras años de enfrentamientos se unen gracias al General por un enemigo común: los Santos, a quienes llevan matando 20 años.
Una tregua que puede quebrarse en cualquier momento, el odio entre clanes sigue respirándose en la ciudad, está prohibido cruzar el muro que separa ambas partes…

Lilly a su vez conocerá a Christian, nada más chocarse con él siente que están unidos por algo, pero desconoce el qué; pero también a Liza que hará que se replantee si la quiere como amiga o como algo más, y también estará Nico, que parece que la odia pero por el que también siente una atracción inexplicable. (Cosa que me repatea un poco, parece que esta cría se emboba con cada persona que se cruza 🤣).

Y entre las sombras alguien que quiere recuperar el poder de la ciudad, y para ello necesita ayuda de los Santos…
¿Estarán los Santos dispuestos a ayudar sabiendo que puede ser su propio fin?

Castello esconde muchas cosas, ¿quieres descubrirlas?

¿Recomendamos? A mí me ha gustado mucho, al principio me parecía un poco surrealista porque ¿quién empieza en un instituto y le cuentan cosas sobre Santos, análisis de sangre, toques de queda, ejecutores... y se queda ahí como si nada? Pues Lilly, obviamente 🤣🤣. Pero claro, estamos ante un libro de #fantasía donde todo es posible.
Desde luego tienes un pentágono amoroso que da mucho juego Lilly-Liza-Christian-Alex-Nico, y muchos secretos por descubrir, eso sí, no hay escenas 🔥🔥🔥, pero no las echas en falta.
AishaUchiha
 17 August 2023
El resumen me llamaba bastante, asi que quise darle una oportunidad. Con una prota con varios intereses amorosos y demás, esperaba otra cosa.

Me ha ido decepcionando según pasaban los capítulos. Habia momentos sueltos que creaban espectativa con uno u otro, pero la protagonista iba a su bola, pensaba como le daba la gana y confiaba en todo lo que le decían... No sé, hay algún personaje secundario que se salva, buenos malos pero aún así, ¡se final super hiper abierto!

Más de la mitad de las preguntas que tenia en la mente no se resolvían. Incognitas de "que pasó con x personajes o con y??" No los nombran después del apoteósico final. Y tampoco dejan como que habrá un segundo libro, es el fin.

En general, la idea no era mala, pero con una prota poco identificativa y todas esas incognitas abiertas .... No me gustó, lo siento por la gente que sí.
Jessyks_Books
 11 July 2023
Hace ya un tiempo que no leí, algo como esto este libro está cargado de giros inesperados.
Con mucha magia, y personajes fantásticos, no puedo escoger a uno como favorito, ya que me gustaron todos. El libro me lo leí en dos noches y no fue solo en una porque tenía que dormir, sino no paro, me tenía súper enganchada. Este es solo el primer libro y termino demasiado bien, que ganas tengo de que salga ya el próximo
Leonidas17Leonidas1704 July 2023
Porque las ciudades nunca mueren, solo las personas que las habitan.

Animales en la literatura

Moby Dick, Herman Melville