Las mejores frases de Habana año cero (5)

Hefesto 16 December 2019
Dante Alighieri debió de haber incluido entre los castigos de su infierno un viaje de Alamar a La Habana en guagua. Ahí uno se siente verdaderamente cerca del prójimo, tan cerca que su respiración llega directamente a tu cara y puedes confundir su cuerpo con tu cuerpo. Ya no sabes si esa pierna que te roza te pertenece a ti o al vecino, si la mano dentro de tu cartera es tuya o del vecino, si lo que sientes clavado en tus nalgas te gusta o te incomoda. No puedes definir exactamente nada, sólo esa gota de sudor que se desliza recorriendo tu columna vertebral, casi del mismo modo en que se desplaza la guagua bajo el sol del trópico, lenta y fatigosamente.
Hefesto 13 December 2019
había robado mi inteligencia. Y mi inteligencia es mi vida.
¿Puedes comprenderme? Yo pienso, luego existo y lo demás que se vaya a la mierda.
Hefesto 18 December 2019
Hay sexos para todos los gustos: los hay grandes e imponentes cual torre del Big Ben o pequeños cual trompita de elefantito Disney; hay los que se yerguen como garfios mirando al cielo o a la tierra, los que miran agresivos siempre adelante, los de diferentes inclinaciones políticas, unos que tienden a la izquierda y otros hacia la derecha los hay regordetes como Sanchos y enjutos como Quijotes; hay perezosos e hiperactivos, exploradores y convencionales, veloces cual Speedy González o lentos como tortugas sabias. Luego existen todas las combinaciones posibles; Bigbenes quijotescos, Tortugas garfios, izquierdistas hiperactivos, derechistas perezosos, Speedys convencionales, Sanchos Disneys exploradores. Hay para todos los gustos y disgustos y yo me divertía clasificándolos.
Hefesto 18 December 2019
Vivíamos en un país que se movía en cámara lenta y, a veces, en blanco y negro, donde lo único que no costaba miles de fatigas era sonreír, hacer el amor y soñar. Por eso en este país sonreímos, hacemos el amor y soñamos todo el tiempo.
Hefesto 18 December 2019
¿tú sabes por qué no hay un premio Nobel de Matemática? Pues dicen las malas lenguas que tan ocupado estaba Alfred Nobel inventando la dinamita que su mujer se buscó un matemático que la hiciera "explotar" en la cama, cosa que el ofendido marido no perdonó y por eso nuestra profesión se quedó sin premio. Ya ves, si el matemático hubiera resistido a la tentación de meterse en la cama ajena, tendríamos premio.

Otros libros de Karla Suárez Suárez (1)Ver más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro