Crítica de Labibliotecadeunquintopiso

Labibliotecadeunquintopiso
19 November 2021
Hacía mucho tiempo que quería leer a Nagore Suarez, y con la publicación de su segundo libro, "El ritual de los muertos", me dije que no tenía que esperar más.

Descubrimos un thriller que va más allá de una investigación. Tiene una historia detrás, y las acciones de los personajes están motivadas por diversas causas.

La trama es sencilla pero mantiene el suspense en todo momento. Bien es cierto que, al ser lectora asidua de thrillers, me ha faltado más acción y más giros a lo largo de toda la narración y un comienzo apoteósico. Pero eso no significa que no la haya disfrutado, al contrario. La investigación y toda la acción, no empieza hasta pasadas las 100 primeras páginas .

La pluma de la autora es ágil y amena y consigue atraparte desde el primer momento. Tanto es así, que no me di cuenta y en tres días, me lo había leído.
Que la historia esté narrada a dos tiempos, el presente, contado por la propia Anne; y el verano de 1978, contado por un narrador omnisciente; y que los capítulos sean cortos, contribuyen a ello. Tanto las localizaciones como los personajes están muy bien descritos, y con poco, la autora logra que lo visualices perfectamente.

La música de los huesos es un thriller rápido y ameno, el cual leerás en un fin de semana y que te hará pasar un buen rato. Lo recomiendo a todo aquel que esté empezando a leer este género.