Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
24 September 2023
Como diría Ned Flanders: ¡Saluditos, amigos lectores!.

En esta ocasión traigo la reseña de la tercera entrega de "la trilogía de los huesos". Aunque cada obra es independiente, recomiendo leerlas en orden para apreciar la evolución de los personajes y sus vidas.

En medio de la celebración de los San Fermines, aparecen una serie de cadáveres sembrando la sospecha de la presencia de un asesino en serie. al periódico donde trabaja Anne llegan unas fotografías con la firma del supuesto asesino.

Las diversas tramas se enredan en una complejidad que crece, finalizando en un desenlace totalmente impredecible. La trama es el mejor punto de la novela. Las relaciones y vidas de los personajes asumen una importancia igual o incluso mayor que la propia investigación, tanto es, que la labor policial como la periodística no ocupan el centro de la lectura, lo que personalmente lamento.

Narrada desde dos perspectivas, Anne y un narrador para la perpestiva de Gabriel, hacen que se aprecie el desarrollo desde puntos de vista diferentes. Entre sus páginas nos encontramos capítulos breves y una narrativa sencilla y ágil, favoreciendo una lectura fluida y rápida.

En resumen, estamos ante un thriller ligero y entretenido, dirigido a los principiantes en el género, o a lectores de géneros contemporáneo o románticos que quieran adentrarse en novela negra o thriller.