Crítica de Raquel_porcasualidad

Raquel_porcasualidad
06 December 2022
La historia se nos plantea como la aparición de un asesinato con algún tipo de ritual, pero esa no es la única trama del libro, tiene otra que tiene un peso muy relevante en la historia, y otras dos que aunque son secundarias también son importantes.

Acompañaremos a un narrador omnisciente que va saltando entre todas las tramas, y que poco a poco iremos viendo cómo se entrelazan entre sí. Además, tendremos saltos temporales en los que descubriremos partes importantes del pasado de los personajes.

El libro en su conjunto no ha terminado de convencerme:
-Que haya cuatro tramas en un libro tan corto hace que no se profundice de verdad en ninguna de ellas y que queden flecos sueltos (los flecos ni en las alfombras, qué estorbo!).
-Tenemos a tres policías protagonistas, y los tres tienen o traumas o un pasado oscuro, y que estos personajes sean tan turbios se me hace pesado (uno vale, pero todos…).
-La trama del asesinato ritual queda cerrada, pero las otras tres se quedan abiertas y con muchos interrogantes, y no soy yo de llevarme bien con los finales abiertos (si no me entiendo con el abre fácil de las latas, menos con un final abierto).

Tengo la sensación de que si la historia se hubiese centrado en una sola cosa y la hubiese explotado bien me hubiese encantando, porque la dos tramas más importantes por separado me parecen muy interesantes, pero así mezcladas se me han quedado a medias, con flecos sueltos en ambas, y con un final que necesita una segunda parte para que todo quede atado.

Pero…esta es mi opinión y lo que a mí no me ha gustado puede que a tí te encante, si te llama la atención la premisa: adelante!