Crítica de Belensanz4

"Huérfanos de sombra"
@suremaria @edicionesmaeva

Abril 2023
Tiene un peliculón

Conocí a #mariasure con su #lagrimasdepolvorojo . La leí en un vuelo de ida y vuelta a Hamburgo y supe que esta autora se quedaba conmigo.

Empieza potente.
Un muerto y un niño de ocho años desaparecido.
Esto sucede en Aldeanegra, un pueblecito de la Sierra de Francia en Salamanca.
Marcos, el niño, vive con su madre, Laura, y su abuelo Toribio, el suegro de ésta.
¿ El suegro? ¡ Choca ehhhh!

Junto a esta trama, una segunda línea temporal.
Hanna, una niña judía alemana, es desplazada a Inglaterra al inicio de la segunda guerra mundial. Han asesinado a su padre ante sus ojos.

En cada capítulo se nos establecerá de cuál de ellas se va a tratar.

He de deciros que Hanna, ya anciana, vive con su hija Renata en Aldeanegra
¿ Cómo han llegado allí?

Nuevamente la autora, así como sin enterarte, va haciendo que su historia se te meta dentro de mano de unos personajes a cuál más interesante.
Porque ¡ Vaya secundarios!

Ellos despertarán en ti sentimientos de diversa índole.
Ya os digo yo que a los Galarza, padre e hijos terratenientes, si los cojo por el pescuezo...
Y un Gonzalo que es la antítesis de los anteriores.

Sin ser una novela de esas negras, renegras, en algunos momentos he sentido que la angustia se me agarraba a la garganta y me recorría un "no sé qué"

El amor por sus hijos de Hanna y Laura van acompañando a esta historia desde el inicio aunque estén tan alejadas en el espacio y en el tiempo.

Un final donde todo confluye; donde el laberinto llega a su resolución y que reconozco me sorprendió muchísimo y no fui capaz de descubrir.

Una novela negra que tiene mucho más y que te aseguro no te dejará indiferente.

Mil gracias a María Suré por el envío del ejemplar, te agradezco muchísimo la confianza.

#lectobelen