Crítica de MissSaru

MissSaru
24 February 2020
De 'Loca aventura hacia sus labios' esperaba mucho por su sinopsis: estas escuetas líneas de la contraportada me aseguraban una aventura romántica donde abundarían los sentimientos, los inesperados giros y un tono embriagado de glamour gracias a su toque Hollywood. Pero no. He encontrado una historia más bien insulsa, sin novedad alguna, con una pluma demasiado lineal, un ritmo arbitrario y unos personajes totalmente clichés.
Para empezar, el estilo de Suñé no me ha dicho nada, ni siquiera he sentido que leyera una novela como tal, pues de su mano he encontrado una narración muy descriptiva, sin apenas soliloquios ni sentimientos, siempre diálogos rápidos sin anotaciones o párrafos para ubicarte, y que además devoraba tiempos verbales y escenas: en una página, Martina estaba en el paro; en la siguiente, tenía trabajo. En una página, Martina odiaba a Jason; en la siguiente, mantenían relaciones. A esto se le puede añadir perfectamente el alto contenido de escenas eróticas y sexuales, que a veces apetecían y otras, realmente, entorpecían aún más una novela sin demasiada belleza en sus páginas.
La autora tampoco ha conseguido conquistarme con sus personajes, pues ambos estaban cortados con un mismo patrón, vomitando casi los mismos diálogos, peleándose y amándose por igual, pero, por encima de todo, sin carácter propio: ni he entendido a Martina ni he entendido a Jason, pues sentía que sólo leía palabras y tópicos, sin más. Y es una lástima, porque me atraía enormemente la idea de poder enamorarse de un actor famoso, algo que, de bien seguro, hemos soñado en algún momento de nuestra vida.
Por último, claro está, la trama en sí: aunque me atraía enormemente que estuviera ambientada en Barcelona y nos pudiéramos adentrar en la alta realeza de Hollywood, sólo he notado vagas descripciones de lugares icónicos para asegurarme de que estaba allí, pero no ha llegado a ninguno de mis sentidos. En consecuencia, y sin el aliciente que más buscaba, me ha dejado ante una novela, como ya he dicho, sin magia alguna que no ha conseguido enamorarme, pues ni he congeniado con los personajes ni he entendido sus vaivenes emocionales, ni mucho menos me ha hecho animarme a vivir locas aventuras.

'Loca aventura hacia sus labios' ha sido una triste decepción en la que he intentando enamorarme de cada capítulo y personaje, pero me ha sido imposible: la historia de Martina y Jason es tan previsible y típica que no he conseguido conectar. Deseaba encontrar una loca aventura y me he topado con una travesía más bien aburrida, algo que me apena terriblemente, pues me encanta este tipo de género. Espero que la próxima novela de Suñé sí consiga enamorarme.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..