Crítica de FINA

FINA
20 December 2019
Un vecino por domar.
Una historia muy divertida, ligera, muy teatral, con muchos diálogos, personajes muy canallas, que se pinchan continuamente y con un algo mágico y navideño que flota en el ambiente. Es más largo que los anteriores trabajos de Anyta y se agradece, cuando un libro te gusta, siempre quieres más.
No es lo que parece a simple vista, todos tienen su motivación, buscan una cita, una amistad, Shakespeare esta muy presente, tanto en alusiones como en la trama.
Pax me ha encantado, es tan insistente, alocado, tan canalla, no da respiro a Cliff, al que no deja ni a sol ni a sombra. El quiere ser su amigo a toda costa y no cejara en el intento.
A pesar de ser una historia divertida y con mucho sentido del humor, también tiene su trasfondo más serio, la homosexualidad en esos años, el rechazo de los demás, el miedo a la soledad, los amigos de verdad y el amor.
Cliff esta muy centrado en sus estudios, en ordenar su vida de forma ejemplar, en ser un modelo de conducta para su hermana y no quiere distracciones. Es como un muro infranqueable, duro como una roca. Las pullas constantes entre ellos, las peleas y enredos hacen que sea una lectura adictiva.
Los secundarios también son muy importantes, forman un grupo muy unido, leales y comprensivos.
El final ha sido muy emotivo, perfecto, no me ha sorprendido porque era lo esperado y con una chispa de magia. Lo recomiendo.