Crítica de MaiteGil

MaiteGil
24 August 2021
Cuando os di mi opinión de “Cuenta conmigo”, la primera entrega de esta serie, os dije que había un personaje del que no os había hablado pero que os caería bien. Me refería a Jack, un estupendo secundario del primer libro que ahora tiene historia propia.

Aunque no es necesario leer la primera novela sí que es muy recomendable. Hay numerosas referencias a Sam y Luke e incluso son secundarios en esta, así que mejor si seguís un orden.

La novela vuelve a estar ambientada en la época actual en Wellington, Nueva Zelanda. Y de nuevo se recurre a sus protagonistas principales para narrar el romance.

Jack Pecker tiene casi cuarenta años, es gay, profesor de carpintería en un colegio y no ha tenido mucha suerte con el amor. Compra viviendas viejas, en las que vive mientras las reforma, para venderlas de nuevo. Está viviendo con Sam y Luke, en la vivienda que reformó para ellos, pero necesita ya un nuevo proyecto. No es que se lleve mal con su ex, pero tanto amor lo tiene un poco nervioso.

El azar pone a Ben McCormick en su camino. El joven de veinticuatro años, también gay, está criando a su hermano de once tras la muerte, el año anterior, de los padres de ambos. Milo, el hermanito, es alumno de Jack. Nuestro chicos se conocerán en una reunión de padres.

La novela es muy tierna y divertida y nos narra un romance que se cuece a fuego lento. A Jack le frena la diferencia de edad, el que Ben sea tutor de un alumno y la triste situación por la que pasan los hermanos.

Ben es un amor pero un auténtico desastre. Hace lo que puede con su hermano pero es difícil para ambos, aunque saca provecho del amor mutuo que tienen por los pájaros.

Milo es muy divertido y saca partido de la curiosa forma que tiene su hermano de educarlo. El pequeño servirá de puente entre ambos adultos.

Jack me cayó bien en el primer libro y me ha enamorado en este. Poco a poco cambia la vida de Ben, y sus hábitos poco saludables, mientras le ayuda con la educación del pequeño.

La historia es muy bonita, como todas las de Anyta. Los personajes no son perfectos, se equivocan y cometen errores, pero aprenden en el proceso. Es romántica, tierna, divertida y adictiva. Una vez comienzas es difícil tratar de leer.

Un recién llegado al colegio será uno de los protagonistas de la tercera entrega de la serie “Amor y familia”. Estoy deseando conocer al chico que enamorará a Mort, y estoy segura de que disfrutaré con su romance tanto como con todas las obras de la autora.

Si no la conocéis os animo a leer cualquier de sus libros, tenéis series y novelas independientes. Algunas son tristes y otras más divertidas, pero en todas se narra el romance entre dos chicos.