Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
12 March 2024
En esta historia nos encontramos a Zane un chico que en poco tiempo va a tener que volver a su país porque no ha encontrado la manera de quedarse en EEUU. Su idea era encontrar el amor verdadero y casarse, como le había pasado a su hermano mayor. Pero el solo encuentra citas desastrosas. En sus últimos meses, acaba conviviendo con Beckett, amigo de su hermano y profesor universitario, algo muy opuesto a Zane, que es un alma muy libre en todos los aspectos. Su convivencia les va a llevar a descubrir cosas del otro y de ellos mismos. Y de un amor que se va a ir cociendo a fuego muy lento, gracias a esos pequeños detalles del día a día.
La historia de amor y amistad me ha gustado mucho. Porque es una amistad en que saca lo bueno de cada uno, y se apoyan en los momentos malos. Y la historia de amor, va muy poco a poco. Y es que Zane es bastante despistado y no se da cuenta de las cosas.
Y ese es un punto que no me ha gustado, la personalidad de Zane. En ocasiones era demasiado ingenuo o tonto. En otras era divertido porque eran confusiones con el idioma y eso que los dos hablan inglés pero al venir de diferentes países, según que palabras tienen diferentes significados. Y esas confusiones eran divertidas. Pero en otros aspectos era demasiado infantil. Hay diferencia de edad, pero eso no tiene que ser que uno de los dos tenga que ser tan estúpido como para portarse como un crío de diez años.
Y que todo el rato se le tome como tonto porque no tenga estudios, es otra cosa que no he aguantado. Parece que una persona sin estudios tiene que tener algún tipo de discapacidad y no saber hablar o no tener vida ni contacto con otros seres vivos.
En contra punto hay otros personajes que lo apoyan y le ayudan. Pero que la autora haya creado a un personaje así de estereotipo me ha hecho sentir un poco mal.
Hay bastante tensión entre los dos protagonistas a lo largo de toda la historia hasta el final, que es cuando salen las escenas spicy.
Y hay diferentes cameos de personajes de otras historias anteriores.