Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
17 May 2022
Este libro es una investigación de quien pudo delatar a Ana Frank y a todos los que vivían en la Casa de atrás. La llevan a cabo un ex agente del FBI, criminólogos, historiadores, investigadores de crímenes de guerra, científicos forenses, etc...
Este libro nos habla de la vida en la Casa de atrás, de como Ana quiso salvar su diario y gracias a que no le dejaron pudo salir a la luz, nos habla de las clases de judíos y alemanes que había, de como esterilizándose podían sobrevivir, conoceremos la unidad de caza de judíos, y lo más importante, llegáramos hasta quienes pudieron traicionar a todos los que vivían en esa casa, y gracias a la investigación el equipo es capaz de ponerle nombre.
Lo primero que tengo que decir es que es un libro brutal, como pocos los que he leído, nos es solo una investigación lo que encontramos dentro, son muchas historias, muchas vidas las que nos da a conocer. Me ha gustado ver como era Otto Frank después de todo lo que le toca vivir, como protegió la memoria de su familia y como luchó hasta el final de sus días.
Es un libro que se lee de manera ágil, no es nada pesado y sin duda de los más interesantes que he leído. Si te gustó "El diario de Ana Frank" debes leerlo.

- Su diario y la Casa de atrás constituían para Otto al mismo tiempo que una advertencia surgida del pasado y una fuente de esperanza. Quería que la gente recordase, para que aquello no volviera a suceder. Quería que todo el mundo supiera que el fascismo se construye poco a poco y que luego, un bien día, es un muro de hierro tan alto que no hay forma de sortearlo. Quería que los demás fueran conscientes de lo que puede perderse y de lo rápido que puede ocurrir.