Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Harpercollins (09/02/2022)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Más de 30 millones de personas han leído la historia de Ana Frank, la niña de trece años que se escondió con su familia en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial, y que fue descubierta por los nazis y enviada a un campo de concentración; donde murió. Pero a pesar de todos los artículos, libros, obras de teatro y novelas dedicadas al tema, ninguno ha explicado de manera concluyente cómo los Frank y otras cuatro personas lograron vivir escondidos sin ser detectad... >Voir plus

el_paraiso_en_letras
 17 May 2022
Este libro es una investigación de quien pudo delatar a Ana Frank y a todos los que vivían en la Casa de atrás. La llevan a cabo un ex agente del FBI, criminólogos, historiadores, investigadores de crímenes de guerra, científicos forenses, etc...
Este libro nos habla de la vida en la Casa de atrás, de como Ana quiso salvar su diario y gracias a que no le dejaron pudo salir a la luz, nos habla de las clases de judíos y alemanes que había, de como esterilizándose podían sobrevivir, conoceremos la unidad de caza de judíos, y lo más importante, llegáramos hasta quienes pudieron traicionar a todos los que vivían en esa casa, y gracias a la investigación el equipo es capaz de ponerle nombre.
Lo primero que tengo que decir es que es un libro brutal, como pocos los que he leído, nos es solo una investigación lo que encontramos dentro, son muchas historias, muchas vidas las que nos da a conocer. Me ha gustado ver como era Otto Frank después de todo lo que le toca vivir, como protegió la memoria de su familia y como luchó hasta el final de sus días.
Es un libro que se lee de manera ágil, no es nada pesado y sin duda de los más interesantes que he leído. Si te gustó "El diario de Ana Frank" debes leerlo.

- Su diario y la Casa de atrás constituían para Otto al mismo tiempo que una advertencia surgida del pasado y una fuente de esperanza. Quería que la gente recordase, para que aquello no volviera a suceder. Quería que todo el mundo supiera que el fascismo se construye poco a poco y que luego, un bien día, es un muro de hierro tan alto que no hay forma de sortearlo. Quería que los demás fueran conscientes de lo que puede perderse y de lo rápido que puede ocurrir.
liberateleyendo
 09 March 2022
Hola a todos y bienvenidos de nuevo a mi comunidad.

En esta ocasión vengo con la reseña de ''¿Quién traicionó a Ana Frank?'' Un libro que en cuanto lo ví sin duda sabía que lo tenía que leer, soy muy fan de Ana Frank y en esta ocasión tampoco podía dejar pasar la oportunidad de leerlo.
Agradezco a la editorial el envío del ebook, y aunque fue culpa mia por que yo no dispongo de libro electrónico para leerlo, en esta ocasión la tardanza de la reseña es culpa mía.
El libro como no, se basa en la investigación de la vida de la familia, recapitulando desde los incios de la tragedia. la primera parte que me encantó por que nos recuerda como vivía la familia de Ana y lógicamente queda al descubierto que después de lo conseguido esta historia acabara en una auténtica tragedia.
Conforme vamos pasando las partes y nos vemos más adentrados en la investigación la expectación sin duda crece muchísimo, por que no te entra en la cabeza como alguien puede hacer eso, tracionar sabiendo el destino de esas personas inocentes y que tanto han luchado por su vida.
La labor de investigación me ha parecido muy buena, incluso me he metido tanto en el papel en alguna ocasión que parecía que fuera yo la que estaba investigando la traición, y aunque claramente no podemos decir que la persona en cuestión sea realmente la reveladora del secreto al cien por cien, cabe una gran posibilidad.
Cierto es que el libro ha traído gran controversia dado que que los hechos tampoco pueden ser verificados, hay personas que ya no viven para contarlo, pero creo que todas las partes llegan a un buen puerto y que seguramente si no pasó así se acerca mucho a la verdad.
Estoy deseando pisar una librería para hacerme con el libro en físico, y volver a releerlo, ya que por el móvil se me hacia muy cuesta arriba, yo os invito a que si sois seguidores de la vida de Ana Frank, este libro no puede faltar en vuestras estantería, como el la mía tampoco. También os invito a que descubráis a las personas que salen nombradas en el libro ya que por internet hay muchísima información y había muchos datos e incluso situaciones que yo desconocía.
Contarme que os parece, si lo váis a leer, y si lo habéis hecho no te olvides de dejarme tu opinión en comentarios.

Hasta la próxima
Enlace: https://liberateleyendolibro..