Crítica de laguzzi69

laguzzi69
25 January 2023
El último valle verde de Mark T. Sullivan.

📂Después de haber leído Bajo un cielo escarlata repetir con el autor era importante, porque quería descubrir si esa magia tan hipnótica de contar una historia real y se volvía a repetir, y por supuesto, me volvió a atrapar.

📂Novela histórica inspirada por la increíble historia de coraje y supervivencia de una familia para escapar de Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial. La historia de Emil y Adeline Martel es de impacto, pasaron por demasiadas vejaciones y situaciones que a veces suenan increíbles, pero ahí están, en los anales de la historia.

📂Me gusta leer sobre hechos que no se conocen, porque la temática de la Segunda Guerra Mundial es tan amplia que nos llevaría dos vidas conocer todo lo ocurrido más allá de lo habitual, por eso me gustó descubrir a este autor, como me gusta leer a Mario Escobar, porque nos muestran otras aristas de ese suceso.

📂La familia Martel está formada por personajes fuertes y muy carismáticos, Sullivan logra mostrarnos su lado más humano, su coraje y ese no rendirse para darle una mejor vida a sus hijos, dejando con tristeza, a sus seres queridos y sus raíces. Este libro muestra los sucesos que ocurrieron en Ucrania y los países de alrededor durante la guerra y posteriormente, con la ocupación soviética.

📂Me ha gustado como el autor, de forma sublime, nos muestra una historia dura, llena de detalles, drama, dolor y ganas de superación. Es una novela cuya estructura permite ir conociendo cada etapa por la que pasaron los Martel, conocer sus tristezas y futuros sueños por alcanzar ese Valle Verde y dejar sus raíces, porque esta familia es muy conocida en esa zona de Estados Unidos.

📂Pino el protagonista de su anterior novela es inolvidable... Pero a esta familia la recordaré por sus ganas de sobrevivir y por mostrarnos por todo lo que pasaron y siguen pasando los refugiados.