Crítica de Madamemim83

Madamemim83
30 March 2024
-𝐃𝐨𝐫𝐚𝐲𝐚𝐤𝐢-
Una de las mayores emociones que puedo experimentar en mi vida lectora, es que alguna editorial traduzca a castellano, la historia original en la que se basa alguna de mis películas favoritas, así que la alegría de que este año @chai_editora, haya publicado 'Dorayaki', ha sido simplemente inmensa.

'Dorayaki' es una de esas pequeñas joyas del lejano oriente, que tal vez sea más conocida por su adaptación cinematográfica 'Una pastelería en Tokio', y es de esas novelas, que alrededor de algún elemento de la cocina, construye toda la narrativa. En este caso, ese elemento es el dulce japonés dorayaki, que consiste en dos bizcochos redondos rellenos de una pasta dulce de judías.

La novela, nos cuenta la historia de Sentaro, un hombre solitario, que pasa los días trabajando en una pequeña tienda de dorayakis a punto de quebrar. Una tarde, conoce a Tokue, una extraña anciana que prepara una pasta de judías excepcional. Poco a poco iremos conociendo el pasado de ambos, y el vínculo entre ellos se convertirá, en una amistad única muy especial.

Una historia delicada e intimista, que con una narrativa serena nos transmite el sentido de la vida, resaltando que todas las vidas son valiosas, y que todos nacemos para escuchar y ver el mundo.