Crítica de Ebookteller

Ebookteller
27 January 2024
Glasgow,. Mungo y James nacen bajo diferentes formas de ver la vida. Mientras Mungo es protestante y James católico, por norma deberían ser enemigos de por vida y no relacionarse. Inexplicablemente los chicos se convierten en inseparables. Estamos en los 80 y la sociedad está establecida en la precariedad, las drogas, la religión, el abuso del hombre sobre la mujer y el rechazo absoluto hacia la homosexualidad.

Lo que más he amado de esta novela, es el amor incondicional que se procesan los dos chicos. Es una historia dura y oscura. Tienes que estar fuerte mentalmente para enfrentarte a ella de todo lo que encontrarás, pero se disfruta mucho. Es un novelón digno de una película e irremediablemente te quedas con ganas de más. Sé que hay muchos Mungos y James por el mundo que al leer esta novela nos veremos reflejados en algún punto.

Desgraciadamente todas las novelas contemporáneas que tratan la temática LGTBI terminan fatal. Ya sé que es una realidad, nada más real que esta novela, pero en algún momento me gustaría que la cosa no fuera tan traumática y oscura. Sin duda, no es una novela para todo los lectores, aunque creo que en algún punto te reconcilias con el mundo e incluso te puedes sentir afortunado. En más de una ocasión he querido estampar el Ebook por lo mal que lo estaba pasando, pero por los protagonistas continuas.

Un lugar para Mungo es una historia apasionante y reveladora sobre los límites de la masculinidad, las divisiones del sectarismo, la violencia que enfrentan muchas personas Queer y los peligros de amar demasiado a alguien.

Enlace: https://www.instagram.com/eb..