Crítica de Pianobikes

Pianobikes
24 June 2023
“No tardé mucho en darme cuenta de una cosa: que sufrir dos veces es una pérdida de tiempo. Lo digo solamente para demostrar cuántas cosas no puede hacer la mente, por mucho empeño que ponga” ~ Me llamo Lucy Barton de Elizabeth Strout.

Lucy está ingresada en el hospital donde recibe la visita de su madre con quien mantiene una relación distante. Pero la joven reconoce que ahora que su madre está ahí voluntariamente, es quizá el momento de acercarse la una a la otra y conocerse más. Así vamos conociendo también nosotros a Lucy.

Ni frío ni calor. O soy yo o me ha faltado algo en esta historia que sé que sigue con otros títulos pero que en este momento no sé si leeré. He sentido a los personajes distantes, como sin sangre. Quizá es que la autora quería mantener esas distancias entre los dos personajes principales pero la verdad es que no me ha llegado como pensé que lo haría. Y eso que en una cosa coincidimos Lucy y yo porque tal y como dice en el libro “a mí me gustan los escritores que intentan contarte algo verdadero”.

Decidme quienes hayáis seguido con la historia de Lucy si esto mejora o se mantiene así, en una historia que me ha parecido lenta, lejana y que no me ha dicho nada; o si este es el más flojito de todos.