Crítica de Selene_BS

Selene_BS
21 February 2022
Hacía tiempo que quería leer a esta autora. Alguien que me conoce muy bien no dejaba de recomendármela, asegurando que me iba a gustar. ¡Cuánta razón! Esta lectura ha sido un paseo, una charla con una amiga y un café, un atardecer de sentimientos encontrados, con el silencio como un acompañante más.

Lucy está en el hospital. Su marido no va a verla, le inquieta estar separada de sus hijas, y contra todo pronóstico, recibe la visita de su madre, una mujer que no ve hace mucho tiempo. Entre recuerdos de su infancia y repasando todos esos vínculos afectivos con los que creció, contemplaremos la realidad de una familia defectuosa, con padres imperfectos y circunstancias singulares, donde en primera persona, Lucy pensará en alto y nos contará la verdad de su vida.

Es una lectura lenta, sin florituras, de tú a tú, cercana y mordaz.

Sinceramente, me ha centrifugado un poco el corazón, una mujer que podría haber sucumbido al lado más oscuro en la adultez, sale inmune de un caldo frío, de una infancia llena de carencias.

Detrás de un estilo narrativo ligero, se esconde una sensibilidad y una forma de gritar alto y claro lo más íntimo de las relaciones personales.
Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua