Crítica de Leyendo_a_solas

Leyendo_a_solas
18 May 2022

Uno de los clásicos de las novelas de terror, publicada en 1981, Peter Straub consigue que nos metamos de lleno en Milburn, el pueblo donde ocurre todo.
(Yo me leí todo el libro escuchando jazz de fondo, me puse un enlace de youtube de esos que ponen fotos de chimeneas o librerías y tazas de café..., y a leer. Me creó muy buen ambiente☺)

La Chowder Society es un grupo de señores que se reúnen cada semana para contar historias de fantasmas.

La llegada de una mujer a Milburn da inicio a una serie de acontecimientos extraños, muertes y fenómenos paranormales.

Durante la trama se van resolviendo misterios; el inicio de la novela no se entiende hasta más adelante. Lo que es seguro, es que hay momentos en que el lector no es capaz de diferenciar la realidad de lo sobrenatural, y los viajes en el tiempo son constantes.

Me gusta mucho como describe Peter Straub a los personajes y sus formas de actuar. Realmente consigue hacerte viajar al pasado, e imaginarte como era todo hace más de 40 años en un Milburn frío sacudido por el invierno y la nieve.

Fantasmas es un libro de terror de los antiguos, nada a comparar con las novelas de hoy en dia.

Stephen King dio muy buena opinión sobre él y, de hecho, ambos autores escribieron dos novelas conjuntamente: "El talismán" y "Casa negra".