Crítica de noatbuk

noatbuk
22 November 2021
Vi la película basada en esta historia cuando tenía unos quince años, y recuerdo perfectamente el momento en el que durante la última escena todos en clase nos quedamos con la boca abierta y un mal cuerpo tremendo. Por ese entonces yo ya quería ser profe, pero estoy segura de que ese momento marcó un antes y un después en mi decisión de serlo de primaria y no de instituto.

Para quien no conozca esta historia basada en hechos reales, os cuento que un profesor de historia decidió realizar un experimento en su instituto creando un movimiento en su aula para ilustrar el auge del nazismo y sus consecuencias. Esta novela nos narra el desarrollo de 'La ola', basado en disciplina y comunidad, cómo caló en el alumnado y nos muestra la lección más importante de todas, que la historia siempre se repite. ⁣

Nos encontramos con un libro con una narración sencilla y una trama que te mantiene en constante tensión. Si bien es cierto que me hubiese gustado que el autor ahondase más en las sensaciones de los protagonistas frente al proyecto (aunque nos encontramos varios puntos de vista), tengo que decir que el libro acaba poniéndote los pelos de punta incluso conociendo la historia. ⁣

Aunque es un libro perfecto para cualquier lector, creo que está bastante enfocado al público juvenil, así que como profe espero que llegue el día en que se lea en todos los institutos. ⁣

En definitiva, un libro que se devora, con una historia y unos discursos que deben estar siempre presentes y que nadie debería olvidar.