Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
28 June 2021
La ola es un libro que todos deberíamos leer, en mi caso vi la película hace años en el instituto y recuerdo que me impactó muchísimo.
Este libro es basado en una historia real que ocurrió en un instituto de California en el año 1969.
La Ola, cambió la vida de muchos adolescentes y de todo un instituto, y demostró que la historia puede repetirse.
El libro nos cuenta como Ben, un profesor de historia decide mostrar un documental a sus alumnos para que puedan comprender lo que sucedió en la Segunda Guerra Mundial. Este documental provoca muchas preguntas y dudas a los alumnos, pero hay una pregunta que Ben no sabe responder, porque los alemanes no intentaron detener el movimiento nazi. A partir de aquí a Ben se le ocurre hacer un experimento y con disciplina y normas crea un simulacro que al principio solo parece un experimento educativo pero lo que sienten sus alumnos es todo lo contrario.
Este libro me ha durado una tarde, esta historia ha vuelto a ponerme los pelos de punta, ,me ha hecho reflexionar y darme cuenta de lo que somos capaces, de lo fácil que es meternos en la mente de los demás y hacerlos sentir parte de algo, protegidos y crear un ejercito leal aún cuando no estén
de acuerdo con los actos en sí.
Por otro lado el libro engancha desde el principio, conoceremos a personajes que cuestionan todo y a otros que desde el minuto cero aceptan todo lo que venga de su líder.
Me ha gustado tanto como la película así que os recomiendo mucho esta historia, no os dejará indiferente y os dará mucho que pensar.