Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
07 June 2021
Es una obra de apenas 125 páginas que me leí en dos tardes pero podría haberlo hecho perfectamente en una. Solo que quería absorber bien todo lo que nos explica.

Esta novela empezará con el profesor de historia Ben Ross explicando la Segunda Guerra Mundial a sus alumnos, los cuales se muestran escépticos al hecho que los alemanes aceptaran las órdenes de Adolf Hitler sin oponer resistencia.

El profesor querrá empezar un experimento con sus alumnos al que bautiza como la Ola para que sientan el auge del nazismo en Alemania, lo que es pertenecer a un grupo igual, sin populares ni marginados y compartir una misma ideología sin tener que pensar por ellos mismos. Un experimento que apenas dura una semana pero las consecuencias que conlleva son brutales.

No voy a contar más del libro ya que no quiero hacer spoilers y creo que debéis leer todos los hechos que ocurren y desencadena dicho experimento

Es una historia REAL que pasó en el año 1969 en un instituto de California la cual nos demuestra la fragilidad de la mente humana, como se puede doblegar a las personas, sobretodo a las más jóvenes para hacer creer algo en concreto.

Me ha marcado mucho la verdad y me ha hecho pensar lo fácil que sería que la historia se repitiera.

Hay una película que lleva el mismo nombre de la obra que aun no he visto y lo haré en breve.

“El fascismo se combate desde las aulas”