Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
27 May 2021
En 1969, un profesor de instituto realizó un experimento con sus alumnos para intentar dar respuesta a la pregunta de cómo pudo el régimen nazi arraigar en la sociedad sin que nadie lo impidiera. El experimento duró una semana y los resultados fueron muy sorprendentes. Podríamos pensar que el ser humano ha aprendido de sus errores pasados pero sabemos que la historia siempre tiende a repetirse, especialmente cuando olvidamos nuestro pasado e idealizamos ciertas actitudes que no son correctas. Y esto sigue sucediendo hoy en día.

El libro es una novelización del experimento en cuestión. La novela está categorizada como Young Adult, imagino que por su lenguaje sencillo, pero trata un tema muy serio y creo que sería una muy buena opción de lectura en el instituto.

A pesar de que ya conocía la historia porque había visto la película hace unos años, el libro me mantuvo en vilo durante toda la lectura. Además, la película introduce algunos cambios para hacerla más espectacular, así que en ese aspecto prefiero el libro, más fiel a los hechos y con más verosimilitud.

Me gustó mucho el desarrollo de los personajes ya que, en pocas páginas, llegamos a conocerlos bastante. Pero lo que más me fascina de este libro es descubrir lo fácil que es manipular las mentes de las personas y ver hasta dónde son capaces de llegar, arropados por el sentimiento de pertenencia a una comunidad.

Podría extenderme muchísimo más sobre este tema porque, ya sabéis, la Historia es lo mío, pero simplemente os diré que leáis este libro cuanto antes. Aunque penséis que no es vuestro estilo de libro, el estilo del autor lo vuelve accesible para todos.

Una lectura indispensable.