Sofia Borgstein (Traductor)
ISBN : B0949R8H3Q
Editorial: Stone Publishing (05/05/2021)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Ella está perdida en el pasado. Él es un poderoso guerrero escocés. ¿Podrá este amor encontrado a través del tiempo sobrevivir?

La oficial de búsqueda y rescate Amy MacDougall teme quedar atrapada... tanto en lugares pequeños y oscuros como en una relación. Sin embargo, al acompañar a un grupo de estudiantes de secundaria a un viaje por Escocia, se ve obligada a enfrentar su claustrofobia para salvar a una estudiante que queda atrapada en el calabozo ... >Voir plus

Libezzy
 25 September 2021
Este libro llegó a mis manos por puro marketing, durante días no paraba de ver anuncios sobre la historia en todas mis redes sociales y al final acabé obsesionándome con leerlo.

Una de las primeras cosas que me llamó la atención fue la portada. Es de esas portadas que te hechizan y hacen que quieras comprar el libro incluso antes de leer la sinopsis. Así que imaginad mi sorpresa cuando leí el argumento. Como sabéis soy una fan incondicional de la saga Forastera/Outlander y tenía mucha curiosidad por ver una nueva historia con viajes en el tiempo. Debo reconocer que comencé a leerlo un poco asustada por miedo a estar leyendo una especie de fanfic (tal y como pasa con tantos libros y Crepúsculo).

Os cuento un poco el argumento, Amy de pequeña quedó atrapada en un granero y por esto decidió dedicarse a buscar y rescatar a personas que se han perdido. En uno de estos rescates en un castillo escocés, acaba frente a una extraña piedra picta que la transportará hasta 1307, en mitad del asedio al castillo. Allí conocerá a Craig, un guerrero escocés que la convierte en su prisionera al confundirla con la hija de uno de sus peores enemigos.

Así, poco a poco veremos como Amy intenta adaptarse a la vida de la época (asombrosamente bien, pues no parece tener demasiado apego por las comodidades modernas) mientras intenta volver a su tiempo. Lo que ella no esperaba era acabar pasando tiempo con su captor ni tampoco llegar a sentir nada por él.

En cuanto a la historia, aunque sí que tiene muchas similitudes con Outlander, me ha gustado y he encontrado muchas escenas que he disfrutado mucho: el túnel secreto, la vida en el castillo, la búsqueda de la anciana... Además, hubo una escena en la que Amy se reencuentra con su pasado que me resultó muy emotiva y me hizo soltar más de una lagrimilla.
Al tratarse de una historia inspirada en el siglo XIV es obvio que nos vamos a encontrar con muchas actitudes machistas o tóxicas (como el hecho de acabar enamorándose de su secuestrador). Pero, personalmente, considero esto normal (y adecuado) en estos libros, pues de otro modo no sería en absoluto realista.

La historia tiene muchos elementos interesantes: viajes en el tiempo, romance, traiciones... de hecho, hubo un personaje que me sorprendió mucho porque tiene un doble rasero que no había intuido y me pareció un giro muy sorprendente.

Amy es una chica bastante fuerte, me gusta como ha sabido hacer su fortaleza de sus miedos y como es capaz de luchar por sí misma sin necesitar a nadie.

En cuanto a Craig, es un personaje que me ha puesto bastante de los nervios y no ha conseguido enamorarme en absoluto. Es cierto que es muy buena persona y es muy leal pero es extremadamente cuadriculado. No es capaz de confiar en nadie y se pasa el día acusando a Amy de traidora únicamente por su apellido. Esto hace que sea difícil de tratar y de leer ¿Quién podría confiar en alguien que no confía en ti y se pasa el día diciéndote lo terrible que eres?

El lenguaje del libro es muy fluido y no puedes parar de leer. de hecho, aunque es una novela histórica, sientes que hay muy poca historia pues se centra más en la vida cotidiana y en los dramas sobre traiciones o deslealtades. En este aspecto sí que esperaba conocer un poco más sobre la época y la forma de vivir de la gente. También he echado en falta conocer más sobre las highlands, la vida de los clanes...

Otra cosa que no ha acabado de convencerme es que pensaba que se trataba de una trilogía y no lo es (el segundo libro está protagonizado por otros personajes). Esto me ha dejado un poco fría porque creo que había un argumento muy interesante que podía haberse desarrollado muchísimo más. Aun así, tengo ganas de seguir leyendo el resto de libros porque me ha gustado la forma de escribir de la autora.

En conclusión, La cautiva del highlander es una novela de romance histórico para todos los aficionados a los viajes en el tiempo
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
LadyAssassin85
 12 August 2023
He leído muchas novelas con este tipo de trama, un viaje en el tiempo a la Escocia del siglo XIVl, y algunas me han enganchado más que otras. En este caso, ha sido una lectura simple, aburrida y que pese a ser relativamente corta, se me ha hecho muy larga. Sinceramente, me ha parecido una copia malísima Outlander y no lo recomiendo.

La historia parece no arrancar hasta casi la mitad, llegando a ser muy previsible y con un final que no sorprende. Además, la traducción al español latino tampoco ha ayudado mucho la verdad, ya que muchas expresiones me sacaban de contexto.

En cuanto a los personajes, no he conseguido conectar con sus protagonistas: Amy y Craig. Su "enamoramiento", con tan pocas interacciones, cero química y de forma tan repentina no es nada creíble. Por no hablar de los pensamientos "picantes" de Amy, más propios de una jovenzuela que de una persona adulta.

Es el primer libro de una saga, pero definitivamente no voy a seguir leyéndola y tampoco la recomiendo.
Inmaherrador
 06 September 2022
Este es otro libro de viajes en el tiempo, el primero de una serie, pero se puede leer independientemente.
Me gusta mucho la manera que tiene de iniciar al que va a viajar a las Tierras Altas. Con la aparición de una mujer que resulta ser una especie de hada, aunque ellos no se den cuenta hasta tiempo después.
Es un libro que a mí no se me ha hecho pesado. Los capítulos son cortos y la historia te atrapa.
LibezzyLibezzy12 October 2021
Amar era estar abierto a la angustia y al sufrimiento. Amar era un riesgo. La felicidad era un riesgo.
LibezzyLibezzy21 September 2021
En esta ocasión, no iba a esperar a que alguien viniera en su búsqueda. Se iba a rescatar a sí misma.