Crítica de terebueno21

terebueno21
29 November 2023
Voy a empezar aclarando que esperaba que fuera un retelling mitológico y no llega a serlo.
Me explico: Sí, hay una protagonista que se llama Pandora; y sí, hay un pythos (no una caja, porque Erasmo la lió traduciendo). Pero todo esto queda de fondo, como un añadido que le da el toque de realismo mágico a una ficción histórica muy bien ambientada.

Se ha llevado una estrellita extra porque se nota el trabajo de documentación que ha llevado a cabo la autora, porque nos da un repaso de todo el Londres de 1798 con personajes de todos los estratos sociales, mencionando también la situación en Europa con Napoleón dominándo el continente.

Tiene un ritmo lento, muy pausado y que, en mi opinión, abusa de dejar al lector con la miel en los labios cuando parece que se va a desvelar uno de los muchos secretos, o parte de él. Arranca realmente a partir de la segunda mitad, que es cuando comenzamos a tener más pistas del cuadro que se nos está dibujando.

Contiene más carga de ficción histórica y misterio, que de fantasía o retelling mitológico. Y es lo que para mi le ha dejado un sabor agridulce a esta lectura.