Crítica de icebergdepapel

icebergdepapel
06 September 2023
Susan Stokes-Chapman nos transporta al Londres de finales del siglo XVIII. Dora Blake vive con su tío quien, tras la muerte de los padres de Dora, dirige la tienda de antigüedades, pero en lugar de vender antigüedades, vende falsificaciones. La propia Dora tiene el don del dibujo y gracias a ello crea joyas.

Un día, aparece un antiguo jarrón griego, un pithos, y Dora, con la ayuda de Edward, comienza a investigar si todos los artefactos de Hezekiah Blake son falsos. al mismo tiempo, se revelan secretos que afectarán a Dora.

Este libro fue bastante emocionante. Las descripciones me parecieron reales y el misterio fue muy interesante. Sin embargo, aunque siempre me ha gustado la literatura relacionada con la mitología, simplemente no disfruté de su lectura tanto como esperaba. Encontré que el ritmo era bastante lento en algunas partes, la trama algo predecible y algunos de los personajes eran caricaturas. Además, la trama romántica me resultó un poco apresurada y repentina.

Quedé bastante satisfecha con el final, aunque hubo algunos cabos sueltos con respecto a los aspectos mitológicos y "mágicos" del misterio.

Sin duda, una versión intrigante de la narración de un mito griego.