Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
24 June 2023
Pandora perdió a sus padres en una expedición y ahora vive con su tío, quien lleva de mala manera la tienda de antigüedades de su familia junto con si amante. Ella sueña con dibujar bonitos diseños y hacer con ellos joyas pero aún no ha tenido suerte. Un día, su tío lleva algo secreto al desván y ella no puede evitar investigar.

Así conoce a Edward, un joven que quiere hacerse hueco en la Sociedad de Anticuarios y a quien pedirá ayuda para desvelar los misterios de la vasija griega misteriosa llena de ilustraciones y que parece rodearse de una maldición. Romance, misterio, peligro, aventuras y una urraca llamada Hermes serán el ambiente de una pedazo historia que me ha encantado.

Desde el principio ya estaba enganchada, los personajes me han parecido enigmáticos y con mucha historia cada uno que te atrapa. Pandora es fuerte, valiente y lucha por lo que quiere a pesar de todo lo que ha vivido la pobre. Y el tío, madre mía, creo que es de los personajes que más he odiado en mi vida jajaja

Tenemos un retelling pero adaptado a personajes reales, con sus problemas y con una aventura llena de peligros pues nos adentramos en el mercado negro de antigüedades. Hay momentos duros y dramáticos entorno a varios personajes que te hacen sufrir y giros en el argumento que me sorprendieron bastante. Y bueno, el final es de esos que me gustan mucho.