Crítica de Kelitabooks

Kelitabooks
04 August 2022
Tenía muchas ganas de poder hablaros de este libro, ya que le tengo mucho cariño desde que lo leí en el instituto, aunque en una edición muy diferente. Eso es lo primero que quiero mencionar, la edición de Alma Editorial, que es una auténtica maravilla. Cada ilustración, la forma de plasmar cada detalle en la historia…

Antes de nada, para los que aún no habéis leído este libro, tenéis que saber que está narrado a través de cartas y diarios por parte de cada uno de sus personajes. Aunque a algunas personas, quizás, esto no le ha gustado mucho, en mi caso me ha ocurrido lo contrario, ya que para mi queda perfecto en este tipo de libro. Precisamente y gracias a cómo esta narrado, me ha ayudado a conectar con la historia en todo momento. La pena es que lo estoy releyendo en una época muy dura de trabajo y solo dispongo de pequeños ratitos. Por ello, os aconsejo hacerlo cuando le podáis dedicar mucho más tiempo para que podáis disfrutar de esta historia como se merece.

La historia nos narra las vivencias de Jonathan Harker, van Helsing, el doctor Seward y Mina Harker a manos de "Drácula". Comienza de manera sencilla pero sin olvidar nunca ese toque de misterio. Como ya he dicho, su forma de narrar te hace conectar con la historia y sentir cada parte del libro, algo muy importante para finalmente unir esos hilos que dan forma a esta maravilla de clásico.

En definitiva, ha sido una lectura que me ha gustado releer y he disfrutado muchísimo. Lo recomiendo 100% y os adelanto que, salvo algunos pequeños párrafos que resultan algo más complicados de leer, es un grandísimo clásico que se lee muy rápido y merece muchísimo la pena ♥