Editorial: Editorial Alma (01/06/2018)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Las de Bram Stoker y Jonathan Harker fueron vidas paralelas. Stoker era el secretario particular de Henry Irving, un reputado actor shakespeariano y propietario del Lyceum Theatre de Londres; Harker, el del enigmático conde Drácula, quien lo convocó a su castillo de Transilvania para negociar la adquisición de una mansión en Londres. No es casual que el personaje de Drácula se inspire en las facciones e idiosincrasia de Irving, ni que Stoker hiciese una lectura públ... >Voir plus

suenodeseneca
 10 May 2021
Esto que se dice de que las casualidades no existen, pues me ha pasado con este libro. Llevaba unos meses queriendo leer este clásico, pero no encontraba el momento, pero Babelio en su Masa crítica lo ofreció, no me lo pensé dos veces y no me he arrepentido para nada. Así que muchísimas gracias Babelio.
Esta edición me ha encantado, tiene bastantes ilustraciones y muy detalladas, pero no demasiadas como para cansarte. Me ha encantado todo, desde la portada hasta el formato del libro.
No es que haya leído muchas cosas de vampiros salvo Crepúsculo, Cazadores de Sombras y alguno más, pero son todos juveniles y siempre eran los “buenos”. Pero de este libro solo conocía lo que conoce todo el mundo, el mito. Y qué equivocada estaba.
También pensaba que iba a ser un libro de terror, y es un género que no leo porque soy una miedica total, pero quitando algunas escenas que sí dan un poquito de cosa, el resto no da miedo para nada.
La religión es un tema que está presente en cada una de las páginas y se nota que es por la época en la que se escribió, al igual que algunas frases que suelta sobre las mujeres y su rol, que deben ser protegidas, que son delicadas, no piensan, que la sangre de los hombres es más fuerte… hay que entender la época en la que se escribió (aunque eso no es excusa), pero al tener solo estas frases de por medio y los personajes femeninos tener otro tipo de desarrollo me hace pensar si no puso estos fragmentos para que no la rechazaran.
Está escrito en forma de diarios, cartas y telegramas. Es la primera vez que leo un libro en este formato y pensaba que iba a ralentizar más la historia o a perderme algo relevante, pero para nada, ha sido como meter las narices en un diario secreto.
Empieza con una sola trama para ponerte en contexto, pero conforme avanza la historia nacen subtramas que poco a poco se van conectando unas con otras y todas tienen el mismo denominador común: Drácula.
Tenemos personajes de todo tipo y muy bien desarrollados que los vamos conociendo por sus palabras en los diarios y cómo están relacionados unos con otros por sus cartas.
Jonathan Harker es un personaje que me gustó bastante por la templanza que tiene, aunque también es bastante ingenuo, porque soy yo y es que salgo corriendo, no me lo pienso dos veces, pero ha aguantado muchísimo y ha visto cosas que ni él mismo se lo cree y es totalmente comprensible.
Mina es un personaje que me ha gustado mucho porque, aunque simboliza la mujer de aquella época va evolucionando y teniendo pensamientos de incomodidad a ser tratada así, es bastante adelantada a su época. Es muy inteligente, servicial y dispuesta a cuidar de los demás, así que, si Stocker la hubiese dejado meterse en la acción, creo que el libro hubiese ganado mucho más.
Lucy es más alegre y vivaracha que Mina y también bastante adelantada a su época con pensamientos que en esos años escandalizarían a cualquiera, pero me hubiese gustado conocerla un poco más.
El doctor Seward es otro personaje que me gustó bastante, es médico en un manicomio, y se centra en un paciente, que da un poco de repelús, y vemos como la patología de este paciente se va conectando con nuestro personaje principal.
Van Helsing es el más abierto de mente por así decirlo y el que no duda ni un segundo de qué criatura es Drácula y lo que está haciendo. Es el cabecilla del grupo, quien coordina todo y sabe que tiene que hacer en todo momento, aunque los demás le miren con cara de loco, pero él está muy seguro de sus conocimientos. Sin embargo, también le encanta hablar, y de vez en cuando hablaba demasiado, daba demasiadas vueltas para decir una sola cosa.
El conde Drácula me sorprendió mucho porque iba con la idea de que iba a ser el protagonista de este libro y no el antagonista, así que ha sido una sorpresa, pero a la vez me ha gustado este punto de vista. Vemos a una criatura salvaje, que no tiene corazón, aunque tiene sus modales muy bien aprendidos.
La primera parte del libro fue bastante confusa a nivel de tensión de no poder parar de leer porque no quería que le pasara nada malo a los personajes en el primer momento ni sabía que iba a pasar después porque iba completamente a ciegas. Y aunque Drácula no aparece mucho sino más al principio y al final, lo que sí se ven son sus actos a través de los ojos de todos estos personajes.
Es un libro clásico que me ha encantado a pesar de que tenía otras expectativas diferentes, ni mejores ni peores, solo distintas. Es la historia perfecta para conocer de donde vienen las figuras de vampiros que conocemos hoy en día y profundizar mucho más en las historias y los mitos que había en aquella época.
Kelitabooks
 04 August 2022
Tenía muchas ganas de poder hablaros de este libro, ya que le tengo mucho cariño desde que lo leí en el instituto, aunque en una edición muy diferente. Eso es lo primero que quiero mencionar, la edición de Alma Editorial, que es una auténtica maravilla. Cada ilustración, la forma de plasmar cada detalle en la historia…

Antes de nada, para los que aún no habéis leído este libro, tenéis que saber que está narrado a través de cartas y diarios por parte de cada uno de sus personajes. Aunque a algunas personas, quizás, esto no le ha gustado mucho, en mi caso me ha ocurrido lo contrario, ya que para mi queda perfecto en este tipo de libro. Precisamente y gracias a cómo esta narrado, me ha ayudado a conectar con la historia en todo momento. La pena es que lo estoy releyendo en una época muy dura de trabajo y solo dispongo de pequeños ratitos. Por ello, os aconsejo hacerlo cuando le podáis dedicar mucho más tiempo para que podáis disfrutar de esta historia como se merece.

La historia nos narra las vivencias de Jonathan Harker, van Helsing, el doctor Seward y Mina Harker a manos de "Drácula". Comienza de manera sencilla pero sin olvidar nunca ese toque de misterio. Como ya he dicho, su forma de narrar te hace conectar con la historia y sentir cada parte del libro, algo muy importante para finalmente unir esos hilos que dan forma a esta maravilla de clásico.

En definitiva, ha sido una lectura que me ha gustado releer y he disfrutado muchísimo. Lo recomiendo 100% y os adelanto que, salvo algunos pequeños párrafos que resultan algo más complicados de leer, es un grandísimo clásico que se lee muy rápido y merece muchísimo la pena ♥
liberateleyendo
 28 May 2021
Hola a todos y bienvenidos un día más a mi blog.

Hoy vengo con la reseña de un clásico que ya os digo me ha parecido una fantasía y como veis en la foto de trata de Drácula.

Tengo que reconocer que cuando me llegó me dio bastante miedo, me pareció demasiado de extenso y con pocos diálogos pero tengo que reconocer que tras leerme el primer capitulo ya estaba demasiado de enganchada.

Jonathan Harker un joven abogado viaja hasta el castillo de conde Drácula para gestionarle unas viviendas adquiridas en Inglaterra, nada más comenzar su viaje entrará en un mundo un tanto truculento y misteriosos y que con el paso de los días cobrará más sentido, sobretodo cuando empieza a ser presente de ciertos acontecimientos que desde luego no le van a dejar indiferente.

Pero no solo los tenemos a ellos dos en la historia, también nos encontramos con otro personaje muy importante aquí, que es Mina la prometida de Jonathan y no os voy a decir por que , ya que os estaría desvelando ya demasiada información. Y aunque aparece algún que otro personaje más para mi ninguno es tan de suma importancia como los anteriores.

Lo que más me ha llamado la atención del libro es que está contado en forma de diario por nuestros protagonistas, como ya os he dicho antes al principio era algo que me ha tirado hacia atrás pero diré a su favor que la pluma del autor es hipnotizante y crea una ambientación y unas descripciones que te dejaran con la boca abierta, y seguro que en más de alguna ocasión se te ponen los pelos de punta.

Obviamente como ya estáis viendo, me acabo de terminar otro súper clásico que me ha encantado y que por supuesto os recomiendo.

No quiero dejar de nombrar la magnifica edición de la editorial Alma clásicos que tengo gracias a masa crítica de babelio, he tenido la magnifica suerte de poder conseguirla y es que es una edición preciosa y muy acertada.

Y con esto termino diciéndoos que si Drácula esta vuestra lista de pendientes, no esperes más y ponte con él, por que seguro que no te decepciona.

¿Lo habéis leído?

Gracias por pasaros por aquí y hasta la próxima 
Nicaetlibros
 26 September 2021
Ha sido todo un placer volver a leerlo y sentir las mismas se sensaciones que la primera vez.
De Drácula se ha hablado mucho y se han sacado miles de versiones y adaptaciones, tanto en el cine como en la literatura. Pero la historia original de Bram Stoker no puede compararse con ninguna. La ambientación es impresionante, fantástica, te sumerge, te envuelve y te mete en la historia de una forma espectacular. Puedes imaginarte viéndolo todo desde una ventana 😉. Está claro que en la época que se escribió daría mucho más miedo que en nuestros días, pero aún así hay momentos de tensión que te ponen los pelos de punta.
La narración en forma de diarios y de cartas para mí es perfecta, cuenta perfectamente toda la historia y al mismo tiempo deja espacio a interpretaciones libres en algunos momentos. Además, al estar así escrito, los personajes aparecen trazados con muchísimo detalle, ya que muestran en todo momento sus sentimientos, sus miedos y sus esperanzas. Algunos comportamientos y actitudes pueden chocar un poco, pero hay que tener en cuenta que esta obra fue escrita a finales del siglo XXI.
Para mí, como ya he dicho uno de mis libros favoritos de todos los tiempos, con buena trama, buenos y personajes y una atmósfera insuperable.

®"Pues, al fin y al cabo, la vida no es más que esperar otra cosa distinta de la que hacemos, y la muerte es lo único que podemos tener por seguro"
entrelibrosyalgoomas
 10 June 2021
Hacía tiempo que quería leer un clásico y además en estas ediciones tan bonitas de Alma Editorial. Gracias a “Masa Crítica” de Babelio pude hacerlo.

Drácula es un clásico para todos los amantes del terror y de los vampiros. Este libro es una historia donde cada uno de los protagonistas narran los hechos. El principal protagonista es Jonathan Harker. Este es un agente inmobiliario que acude a Transilvania y es hecho prisionero por Drácula en su castillo. Mina es una dulce y adorable joven, que esta prometida con Jonathan. Los personajes femeninos representan el prototipo de mujer de la época.

Además de estos también tendrán protagonismo el doctor Seward, Quincey Morris, Arthur Holmwood y el doctor van Helsing, entre otros. Todos ellos tendrán que unir sus fuerzas para acabar con la amenaza de Drácula.
La historia está narrada en forma de notas de prensa, cartas y fragmentos de diarios de los distintos personajes. A veces puede resultar un poco pesado por las numerosas descripciones, y eso es lo que menos me ha gustado.

A causa de esto tenía que hacer pausas después de leer 3/4 capítulos porque al no estar acostumbrada al lenguaje me terminaba saturando y tenía que hacer descansos por ello, esto no tiene nada que ver con el libro si no conmigo y la falta de constumbre.

También quiero destacar que gracias a las ilustraciones disfrute más de la lectura y pude imaginarme la historia en mi mente mucho mejor.

“Un clásico de la literatura gótica. Su lectura es a veces un poco lenta pero con una magnifica ambientación. Sus personajes están logrados, tienen personalidades fuertes y una clara evolución.”
Enlace: http://entrelibrosyalgoomas...