Crítica de entrelibrosyalgoomas

entrelibrosyalgoomas
10 June 2021
Hacía tiempo que quería leer un clásico y además en estas ediciones tan bonitas de Alma Editorial. Gracias a “Masa Crítica” de Babelio pude hacerlo.

Drácula es un clásico para todos los amantes del terror y de los vampiros. Este libro es una historia donde cada uno de los protagonistas narran los hechos. El principal protagonista es Jonathan Harker. Este es un agente inmobiliario que acude a Transilvania y es hecho prisionero por Drácula en su castillo. Mina es una dulce y adorable joven, que esta prometida con Jonathan. Los personajes femeninos representan el prototipo de mujer de la época.

Además de estos también tendrán protagonismo el doctor Seward, Quincey Morris, Arthur Holmwood y el doctor van Helsing, entre otros. Todos ellos tendrán que unir sus fuerzas para acabar con la amenaza de Drácula.
La historia está narrada en forma de notas de prensa, cartas y fragmentos de diarios de los distintos personajes. A veces puede resultar un poco pesado por las numerosas descripciones, y eso es lo que menos me ha gustado.

A causa de esto tenía que hacer pausas después de leer 3/4 capítulos porque al no estar acostumbrada al lenguaje me terminaba saturando y tenía que hacer descansos por ello, esto no tiene nada que ver con el libro si no conmigo y la falta de constumbre.

También quiero destacar que gracias a las ilustraciones disfrute más de la lectura y pude imaginarme la historia en mi mente mucho mejor.

“Un clásico de la literatura gótica. Su lectura es a veces un poco lenta pero con una magnifica ambientación. Sus personajes están logrados, tienen personalidades fuertes y una clara evolución.”
Enlace: http://entrelibrosyalgoomas...