Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
29 December 2023
Skeeter es una joven aspirante a escritora quien regresa a casa después de sus estudios para darse cuenta de la vida que debe de mantener en este suburbio. Skeeter tiene ideas muy diferentes al de sus amigas, empezando porque su sueño no es conseguir marido, sino el de hacerse de una carrera, la oportunidad se le da cuando se le ocurre la idea de hacer un libro con las experiencias de las criadas de color de todo el vecindario.
Es así como conocemos a los personajes más entrañables, Aibeleen y Minny, dos criadas de color de sus amigas, Aibeleen nos cuenta como ha criado a los hijos de otra gente blanca, pero que perdió a su hijo gracias a un accidente de trabajo en el que los patrones de este decidieron no hacer ni ayudar en nada lo que la dejo muy marcada y que fue Minny quien la hizo seguir adelante. Aibeleen trabaja para una de las amigas de Skeeter, siendo la figura materna principal de la hija de su amiga, mientras que Minny una mujer de carácter que tiene un esposo agresivo y muchos hijos, pero que cocina muy bien, es la criada de otra amiga de Skeeter, Hilly, con quien tiene un encuentro que hace que esta la despida y es así como llega a trabajar para Celia, una mujer humilde que logro atrapar al ex de Hilly y que es rechazada por toda la comunidad.
La historia nos ira contando la historia de diferentes criadas, desde el racismo que han vivido hasta como es que existe gente buena que los ve como las personas que son y no el color de su piel.
Me encanta Celia, es un personaje que merecía mas y que le toco ser parte del odio y las envidias de las mujeres que se dicen perfectas de esa comunidad, es un aliento que Minny llegara a su vida y viceversa, que no hablar de Minny, un personaje que tiene tantas ideas arraigadas pero que al mismo tiempo ira viendo otra realidad.
Aibeleen es si bien uno de los personajes más importantes es uno que no sentí en gran medida una historia, Skeeter igual, aunque cada una de ellas tienen sus propios demonios e eran cambiando también.
La verdad es que ame la película, pero como siempre le falto más, el libro es toda una joya y yo me quede amándola.