Crítica de Vlandaeta

Vlandaeta
13 September 2021
Siendo sincera, esta es una de mis novelas favoritas por muchas razones, a demás tiene una adaptación cinematografica maravillosa, pero no entro en detalles porque aqui se vino a hablar del libro. La historia cuenta con tres protagonistas, las vivencias de cada una en una epoca donde el color de la piel define el rango social, siendo los blancos la raza dominante y los negros su servidumbre, y como eventos aislados hacen que sus caminos se cruzen para poder hacer justicia juntas sin importar el riesgo que eso conlleva .

Primero tenemos a Skeeter, una dama de raza blanca que acaba de volver a Jackson para terminar sus estudios, su mayor ambición es llegar a ser una gran escritora, en su vida no hay tiempo para el amor, y mientras ella lucha por tener su oportunidad para triunfar, su madre se empeña en conseguirle un esposo apropiado que la haga sentar cabeza. Skeeter fue criada por una mujer de raza negra (creo que se llama constance, pero no estoy segura)que le enseño a tratar a todos por con la misma bondad y amor, sean blancos o negros.

Seguimos con Aibileen, una mujer de raza negra que durante toda su vida a criado a 14 niños blancos con todo el cariño que es capaz de ofrecer, es una mujer de caracter fuerte que perdio a su unico hijo durante un accidente laboral mientras sus capataces se lavaban las manos del asunto, a raiz de este accidente aprendió que debe aceptar su posición como sirvienta y labora con toda precision y obediencia que sus edad le permite.

Y finalizamos con Minny, otra mujer de raza negra y mejor amiga de Aibileen, su personalidad es un poco explosiva y rebelde, lo que hace pierda cada trabajo con la misma facilidad que lo consigue, sin embargo nadie puede negar que prepara la comida mas deliciosa de todo Jackson, tiene un montón de hijos que mantener y un esposo violento, pero esto no hace que pierda la esperanza en que las cosas pueden cambiar.

Esta historia trata temas delicados de la manera mas acertada que puede haber, con personajes que te hacen simpatizar con ellos y situaciones que te obligan a profundizar en la problematica planteada. En resumen es una novela hermosa que todos deberían leer, 100% recomendada