Crítica de Mar

Mar
19 February 2019
Nada más comenzar a leer La Vara de Argoroth ya logró atraparme.
Primero presenta a varios de los personajes más importantes, pero bien presentados, con su historia, su físico, su carácter… Y nos da a entender y hay algún tipo de conexión entre ellos, pero eso es algo que deja a modo de misterio, es algo que tardará en explicarnos qué ocurre ahí, pero merece la pena la espera, además, hace que quieras seguir leyendo hasta descubrirlo, esto y otras muchas cosas más, por supuesto.

Las descripciones, que son bastantes, son muy minuciosas, describe cada mínimo detalle tanto de personajes como de lugares, lo que hace que sea muy fácil “ver” cómo son y donde están, el problema es que a veces se puede hacer algo pesado y lento de leer, sobre todo si no estás acostumbrada a esto.
Otro punto, que me parece más bien positivo, es que La Vara de Argoroth tiene cosas que me han recordado a otras obras y a otros autores, como Tolkien, por ejemplo, por la forma minuciosa de describirlo todo y las distintas razas que pueblan este mundo.
Pero no penséis que Cosmin ha cogido partes de otras obras y las ha puesto aquí. No. Tan solo es que se nota en qué obras se ha inspirado, pero se nota de forma ligera. Tienes que haber leído (o visto) esas obras para darte cuenta.

En cuanto a los personajes, oh, aquí hay de todo: guerreros tanto hombres como mujeres y de diferentes razas (y colores), humanos, elfos, enanos, magos, nigromantes, serafines, orcos, no-muertos… Y mi favorita: Fenja. Fue aparecer por primera vez y enamorarme de ella ¿Que quién es Fenja? Pues un precioso y magnifico dracofénix. ¿Que qué y cómo es un dracofénix? Pues vais a tener que leer el libro para descubrirlo jejejeje

En serio, os va a encantar.

En cuanto a la trama, no os quiero contar mucho, porque seguro que terminaré haciendo spoiler y prefiero que lo leáis, tan solo os diré que poco a poco van apareciendo varias tramas, varios hilos que poco a poco se van entrelazando, que parece que tienen orígenes distintos, pero que resulta que en realidad tienen el mismo origen (o no).
Y al final termina abriéndose una nueva trama, aparece un nuevo hilo del que tirar y descubrir nuevas aventuras. Aventuras que aquí en La Vara de Argoroth han sido intensas e interesantes, aventuras que no aburren y de diferente tipo, aventuras por tierra y por mar, con ladrones, asesinos, piratas, tritones, sectas oscuras, traiciones…

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..