Crítica de Kaeri

Kaeri
17 April 2023
El libro La Vara de Argoroth es un excelente ejemplo de lo que significa una buena novela de fantasía épica medieval. El autor, Cosmin, ha creado un mundo mágico (en todo el sentido de la palabra) con muy buenos personajes La historia, si bien es algo compleja en algunas ocasiones, está bien estructurada, con una trama principal y muchas subtramas que se enlazan entre sí, lo que hace que el lector se involucre desde el principio y no se pierda en el camino.

El estilo de escritura del autor fue lo que más me gustó, sencilla y directa, no se va por las ramas con temas o ideas complejas. El autor va a lo que va.

Aunque hay muchos personajes, el autor nos lo presenta poco a poco y con tiempo para ir desarrollándolos a medida que van pasando las páginas. El protagonista, Valiant, es el mejor logrado y es difícil no encariñarse con él, a mí me gustó desde el principio: tienes unos valores muy fuertes y bien logrados. Nimue es otro personaje interesante con una personalidad que representa bien su raza.

El mundo medieval está muy bien plasmado y cuenta con elementos fantásticos como la magia y las diferentes razas, lo que lo hace aún más interesante y jugoso para lo que nos espera como lector frente a un libro de casi 900 páginas.

El ritmo del libro es ágil y lleno de giros y acción. No decae ni siquiera cuando llegamos a esas páginas donde debemos tomarnos tiempo para entrar en el contexto en el que viven los personajes. Entre los puntos fuertes del libro se encuentran la recreación del mundo medieval, las tramas intrigantes y llenas de acción, los giros y las batallas épicas. Además, hay escenas subidas de tono y algunas escenas románticas. Aunque es parte de una saga de cinco volúmenes, este libro es una excelente muestra de que el autor tiene potencial para convertirse en uno de los grandes en el género de la fantasía épica.

A pesar de ser un libro bastante grueso, a primera vista da bastante miedo, la agilidad narrativa y los acontecimientos que nos encontramos dentro de sus páginas nos harán olvidarlo todo y disfrutar la novela. Sobre todo para aquellos que deseen empezar a leer fantasía medieval épica.

Por mi parte, no descarto volver a leer cualquier otra historia del autor en un futuro próximo.

Enlace: https://kaerieri.blogspot.co..