Crítica de Susanaga

Susanaga
06 January 2023
Acabo de terminar el libro y únicamente puedo decir que hacía tiempo que me ha gustado mucho y que me ha tenido totalmente pegada a sus páginas.
Está escrito y narrado con mucho gusto y la historia se va construyendo y desarrollando de una forma natural, uniendo las distintas circunstancias y personajes que van apareciendo a lo largo del libro. Destacar los detalles con los que se describe el mundo magistralmente construido, al que no faltan datos, tanto históricos, como descripciones de las ciudades y paisajes que aparecen.
Ambientado en la época medieval, aparecen todo tipo de personajes, desde orcos, humanos, elfos, enanos, magos, hasta tritones. Todos intentan convivir en paz, pero, en un mundo lleno de reinos, siempre hay disputas para conseguir más territorios y por atesorar más poder. Además, otros peligros, no tan visibles, acechan en la oscuridad.
Muy logrados todos los personajes, tanto los principales como los secundarios, destacando a Valiant, que es el que tiene más peso, aunque sus compañeros y compañeras de aventuras también tienen un papel muy importante y están muy bien construidos. Uno de los personajes que más me ha gustado, es el de Lady Ayleen, creo que refleja muy bien lo que significa ser una guerrera y una madre, habiendo momentos en los cuales manifiesta valentía y miedo a la vez, ante el peligro que acecha a sus hijos.
Me ha resultado muy interesante y esclarecedor que en algunos momentos la historia se constase desde dos puntos de vista diferente, de este modo se completaba lo que había sucedido en un momento dado, sin dejar ningún cabo suelto.
Un libro con el que he disfrutado desde la primera hasta la última página, pues ni sobra ni falta nada y me ha devuelto el gusto por la fantasía épica que hacía tiempo que no leía y que tanto añoraba.
Un libro que recomiendo por su maravillosa narración, por su historia, por sus personajes, por su ambientación, por el mundo tan fantástico que el autor ha creado, en definitiva, una novela 100 X 100 recomendable.