Crítica de julycbooks

julycbooks
26 May 2021
A estas alturas del camino, ¿qué más puedo decir?

Para no caer en demasiados spoilers, y porque ni siquiera sé cómo ordenar mis sentimientos, aquí va una lista con mis pensamientos sobre el libro que cierra una de mis sagas favoritas de todos los tiempos:

—Con el paso de los libros, Gansey y Blue fueron perdiendo un poco de protagonismo, pero yo sigo amándolos porque son geniales.

—Adam y Ronan. ADAM Y RONAN, Dios mío. Los adoro con todo mi corazón.

—Henry me gustó bastante, pero hubiera preferido haber tenido más tiempo para llegar a conocerlo mejor. Con Declan me pasa un poco lo mismo: si bien me gusta su personaje, creo que tiene mucho más que revelar que lo que ya conocemos de él.

—La historia engancha un montón, porque hay un aura oscura que lo rodea todo y está el constante sentimiento de que algo va a salir mal, muy mal. Con el final del tercer libro, eso era de esperarse. Es increíble lo mucho que me duele ver ese Cabeswater tan triste, oscuro y destruido, con toda su magia opacada por el mal de ese demonio destructivo.

—Como es de esperarse, lloré. ¿Quién no iba a llorar con toda esa maraña de sentimientos? Me encantó cómo concluyó el arco de Gansey.

—Si bien fue una conclusión magnífica y emocionante, siento que hay algunas cosas que quedaron un poco colgando en el aire. Un par de capítulos más no habrían estado mal.

—Tengo unas ganas tremendas de releer la saga, porque siento que habrá muchas cosas que comprenderé mejor o seré capaz de apreciar más en una relectura. La autora te va dejando caer pequeñas cosas desde el inicio, pero tú no conectas los cabos hasta que todo te está por explotar en la cara.

Maggie Stiefvater está escribiendo una novela centrada en Ronan, y yo con eso ya soy eternamente feliz. ¡Podré seguir leyendo sobre mis preciados chicos del cuervo, y especialmente sobre Ronan!

En fin, solo me queda decir que estoy sin palabras ante la genialidad que es la saga de The Raven Cycle. Los personajes conquistaron cada pedacito de mi corazón y esta historia llena de magia y locura estará presente conmigo por un largo tiempo. The Raven King ha sido una lectura adictiva, oscura y mágica, que cumplió con casi todas mis expectativas y en donde se puede ver claramente lo mucho que han evolucionado todos estos personajes. No puedo esperar a leer la trilogía sobre Ronan ♥