Crítica de Ardolobo

Ardolobo
11 May 2021
Hace varios meses vi en una de las estanterías de una amiga este libro y recordé que yo también lo tenía en alguna parte, acumulando polvo desde mi adolescencia. No recordaba por qué no lo había leído y no pude resistir la curiosidad.

La verdad es que fue una grata sorpresa. Sé que ahora la autora es muy reconocida y ha publicado otras novelas, pero este ha sido mi primer contacto con ella, y aunque asumo que habrá cambiado su estilo después de tantos años, tengo que decir que me ha encantado.

Temblor es una novela bastante juvenil, de esas que lees cuando quieres entretenimiento puro y fácil porque no te da la cabeza para más, pero fue genial descubrir que entre sus páginas escondía algo más que meras distracciones.

Lo mejor:

- El estilo de la autora.
- Que nada es como esperas.
- Capítulos cortos que enganchan.
- Perspectiva dual de los personajes.
- La naturalidad de las escenas.
- La novedad a la hora de tratar el género.

Lo peor:

- Que no deja de ser una novela “adolescente”, pero a pesar de serlo, carece de los tintes característicos habituales e incluye personajes maduros y temas de cierta relevancia moral.

Para:

- Los amantes de la metáfora y la novela juvenil.
- Los fans de los lobos, la fantasía y una pizca de amor.

Supongo que con la traducción, como en todos los casos, se perderá parte de la magia de la autora, y por lo que he visto por ahí, este libro es uno de esos que o bien amas, o lo odias con toda tu alma.
¿Vosotros lo conocíais?