Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
17 February 2022
Es la primera parte de la Saga el Imperio Hundido y menudo inicio, porque aunque muchas veces los primeros libros son muy introductorios, no lo he sentido así con esta historia.

En la sinopsis nos hablan de Lin pero lo que no sabemos es que dentro no va a ser la única voz que nos narre la historia. Tendremos a Jovis, Phaule, Ranami y Arena junto a ella para explicarnos todo este mundo nuevo fantástico lleno de magia. Además cada uno nos lo contará desde distintas islas del Imperio. Esto para mi es un plus en las novelas, ya que nos hace apreciar otros puntos de vista de situaciones y de lugares que pueden pasar por alto.

Lin es una joven que ha perdido los recuerdos a causa de una enfermedad y debe esforzarse para recuperar el favor de su padre y que la vuelvan a declarar heredera y así deshacer todo el mal que ha hecho el gobierno a su pueblo y porque debe hacerlo? Porque sino Bayan ocupará su lugar y eso no lo queremos.

Jovi es el otro protagonista con más peso, un contrabandista que vive como puede, buscado en todas partes y que solo lo mueve el amor que siente por su mujer desaparecida hace años, pronto encontrará un pequeño compañero de viaje que os aseguro , os robará el corazón.

Por último tenemos a Ranami y Phalue, una pareja que nos va a narrar más el tema político de la historia

La evolución de todos los personajes es brutal, la manera de hacer magia que tienen me ha asombrado, te hace plantear si está bien del modo que la obtienen y para lo que la usan, la ambientación asiática es una maravilla

En definitiva es el principio de una trilogía de fantasía que nos va a mantener enganchados a sus páginas por todos los secretos que esconde y porque queremos saber más.