Crítica de MyLastPage

MyLastPage
31 January 2022
Aunque en la sinopsis se nos habla de Lin y se deja entrever algo de su historia, realmente estamos ante una novela coral de fantasía épica en la que cada capítulo está narrado por diferentes personajes y situado en distintas islas del Imperio.

En este primer libro conoceremos a la ya mencionada Lin, la joven hija del Emperador que tendrá que esforzarse por recuperar el favor de su padre para que este vuelva a declararla su heredera y así poder reparar el daño que los años de mal gobierno y dejadez han causado en la población. Pero no es la única, pues Lin comparte las páginas con Jovis, Phalue, Ranami y Arena. Un contrabandista con mejor corazón del que pretende, la joven heredera de un gobernador local, su amante comprometida con la rebelión y una misteriosa mujer sin recuerdos atrapada en una isla.

El peso de la novela recae principalmente en los arcos de Lin y Jovis, pero todos ellos son muy importantes para entender el funcionamiento del Imperio, el origen de la rebelión y las diversas amenazas a las que tienen que enfrentarse nuestros protagonistas.

Al principio reconozco que me estaba costando entrar en el libro porque como los capítulos son cortos, no llegaba a conectar bien, bien con cada personaje. Pero una vez que avanza la trama, aprendí a disfrutar la historia de manera diferente. Aún así lo que más me ha gustado es el final y ver cómo todos los hilos se juntan y los arcos de unos y otros acaban por converger para cerrar un inicio de saga con una pinta realmente buena 😀.

Mis partes favoritas han sido las narradas por Jovis y su siempre fiel Mefi (tenéis que darle una oportunidad a este libro aunque sólo sea para conocer a este bichito adorable 😍) por la evolución del personaje y por las grandes dosis de aventura 🔥

En definitiva, un inicio de saga que promete mucha energía con grandes batallas (quizá guerras 🤔), misterios, una magia muy diferente y original y criaturas tan poderosas como adorables 😍