Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
27 January 2022
Nos encontramos con una trama dividida en cuatro focos de acción que se van intercalando con cada cambio de capítulo. Aunque, poco a poco, a medida que vamos avanzando en la lectura, estos cuatro focos se van entrelazando y vamos descubriendo la relación que hay entre ellos. Eso sí, debo advertir que este entrecruce de tramas tarda en suceder. Hay que tener un poco de paciencia. Aunque al principio puede parecer que son historias inconexas, se les irá dando un sentido.

A pesar de ser una primera parte de una trilogía, no me ha resultado introductoria. Con un ritmo que no se me ha antojado ni aburrido ni abrumador; con los detalles necesarios; manteniendo el punto justo de intriga y con un par de giros, sobre todo en el tramo final, que te dejan con la boca abierta. Una historia que se lee sola, pues una vez que te sumerges en sus páginas y empiezas a navegar entre sus islas, ya no quieres salir.

El sistema de magia es sublime. Me ha encantado la magia de las esquirlas. Resulta muy original sin necesidad de ser demasiado compleja, haciendo que, como lector, no tardes en comprenderla. Jamás hubiera imaginado que se pudiera sacar tanto jugo de un trozo de hueso extraído de detrás de la oreja.

A pesar de que no se hace hincapié en el mundo, sí que se dejan entrever los detalles suficientes como para darte cuenta del gran trabajo de construcción que hay. Se siente un mundo real sin necesidad de bombardear a los lectores con un exceso de detalles e información.

En cuanto a los personajes, ¡qué decir de ellos! A pesar de que no he podido evitar encariñarme de unos más que de otros, tampoco hay ninguno cuya trama me haya sobrado o disgustado.Siento una debilidad especial por Jovi y Mefi, un tándem que ha logrado conquistar mi corazón y con el que estoy deseando reencontrarme. Aunque Lin también me ha parecido un personaje súper potente que enseguida me ha agradado.

Una novela que no puedo hacer más que recomendar a todos los amantes de la fantasía. Tanto si eres más de fantasía épica, como si prefieres la urbana o juvenil. Si te gustan los libros con unos personajes potentes y una magia única, tienes que leer La hija de los huesos. No te dejará indiferente.