Crítica de Lalectora

Lalectora
12 May 2020
Con la Guerra de las dos Rosas como telón de fondo nos encontramos con que una misteriosa banda de proscritos que se hace llamar La Hermandad de la flecha negra se ha tomado la justicia por su mano y está vengándose de los que aplastaron al pueblo ejerciendo su poder. La muerte les llega silbando por el aire en forma de una flecha negra que lleva grabado el nombre de quien la recibe.

El joven Dick Shelton, sirve a su tutor, Sir Daniel (un oportunista que apoya bien a los Lancaster bien a los York según sus intereses), con fe ciega hasta que se entera de que es posible que su protector estuviese tras la muerte de su padre y que entre los planes de la Hermandad está acabar con la vida de Sir Daniel para vengarle. Es ahí cuando empezará para Dick una aventura en la que buscará vengar la muerte de su padre y hasta surgirá el amor de la forma más inesperada (para él 😆).

Aunque se nota bastante que está escrito para un público juvenil he disfrutado mucho la primera parte del libro. El comienzo de la historia, conocer a los protagonistas y meterme de lleno en la trama. Pero cuando más interesada estaba empezó a decaer un poco. Aún así, me ha gustado, como todo lo que he leído de Stevenson hasta ahora.