Crítica de NuriaCC

25 August 2023

🌹La flecha negra, 1888
Robert Louis Stevenson
El País Aventuras 2004

🌹The Black Arrow: A Tale of the Two Roses: se publicó por primera vez como folleto y con el seudónimo de capitán George North.

🌹La historia se desarrolla durante la Guerra de las dos Rosas, entre los partidarios de la casa York y los de Lancaster.

🌹El protagonista de la novela es el joven Dick Shelton, criado bajo la tutela de sir Daniel, un señor rural despótico y ambicioso.

🌹Debido a la opresión que ha ejercido en sus tierras, varios enemigos de sir Daniel se han refugiado en los bosques y atacan con una simbólica flecha negra.

🌹El joven Dick se ve envuelto en diferentes aventuras durante la guerra para terminar descubriendo que el malvado sir Daniel fue el responsable de la muerte de su padre. También tendrá tiempo para enamorarse de Joanna Sedley, joven dama prisionera que rescatará y desposará finalmente.

🌹Una buena novela histórica de aventuras que nos recuerda a autores famosos como sir Walter Scott y personajes míticos como Robin Hood y que se disfruta mucho.

🌹Trimestre aniversario del #clubclásicosjuveniles

#theblackarrow #robertlouisstevenson #laflechanegra #noveladeaventuras #leeresvivir #leermola #leoclásicos #britishclassic #clubclásicosjuveniles